Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Los fines de semana de Diciembre

Debía de ser un juego bastante divertido. Antes de cada soplido se podían hacer apuestas y después alguien pedía un momento de silencio. La gente se callaba y a continuación, casi enseguida, estallaban las risas, los aplausos.

Yo no me acuerdo muy bien ya que era muy pequeña yo, pero de esas cosas nunca me podré olvidar fácilmente.

Mi madre me acostaba temprano, decía que yo era muy pequeña para estar a esas horas levantadas y además que ya tendría suficiente tiempo para jugar algún día con ellos.

Me leía un cuento, y yo me hacía la dormida, ella me arropaba bien y me daba un beso en la frente antes de salir de la habitación, de eso tampoco me podré olvidar.

Cuando empezaba a oír las risas, los gritos….yo me desplazaba ligeramente hacía la escalera, y ahí me quedaba inmóvil, intacta, agarradita a mi oso de peluche y observaba todo lo que estaba pasando. M e quedaba fijamente mirando a mis padres y a sus amigos como jugaban en el salón al pie de la chimenea, y el fuego al rojo vivo. Todo parecía magnifico, y yo me reía con ellos sin que ellos se enterasen de que les estaba observando, todos disfrutaban y se lo pasaban bien.

Mi tío Gerrad siempre miraba hacía la escalera y siempre me pillaba mirando, y le susurraba algo al oído de mi madre que ella miraba también a la escalera y yo ponía una gran sonrisa y me iba corriendo a mi habitación.

Yo metida en la cama oía los pasos de mi madre que se dirigían hacía mi habitación y entraba en ella, me sonreía y me tapaba otra vez y se quedaba haciéndome acaricias hasta que me quedaba dormida.

Así es como recuerdo yo cada fin de semana de Diciembre y nunca se me olvidará.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

CASA DEL PARQUE


Lo más interesante que he visto estos últimos días, ha sido una exposición que he visto en la Casa del Parque de "El Risquillo" en Guisando, esta exposición es de cuadros pintados con bolìgrafos Bic, son impresionantes, porque son perfectos, el autores Gabriel Marcos Cobos, se lo recomiendo a todo el que pueda ir a verlo porque es para todos los publico, y como dice el autor, "ni te imaginas lo que se puede hacer con un bolígrafo bic". Lo más extraño, ha sido ver al cerdo por dentro, porque según dice mi padre, la anatomía del cerdo es la más similar a la del hombre y me lo ha estado explicando todo, hasta el corazón por dentro,la vejiga, el estomago, los intestinos y el páncreas etc...

Y lo más divertido ha sido ver nevar y ir a pasear con mi madre cuando estaba nevando este fin de semana. En el pueblo , un poco más arriba, por la carretera navava más y se nos ponían los pelos blancos aunque andamos mucho, porque a mi madre le daba miedo de subir con el coche.

miércoles, 10 de diciembre de 2008




Lo más interesante, lo más extraño, lo más divertido de estos últimos días fue aquella excursión con mis amigos, a hacer paracaidismo, no tengo palabras que describa esa sensación que sentí aquel día.
Todo empezó cuando se tiro en primer lugar Álvaro, luego fue Marta y por ultimo yo que no me decía a saltar hasta que me arte de valor y salte de aquel avión a seis mil pies e altura. Parecíamos balas de escopetas surcando el cielo azul sin ninguna nube en el horizonte todo iba bien hasta que de repente se me soltó un asa del paracaídas. De lo nervioso que estaba no supe reaccionar y menos mal que mi amiga marta me cogió en sus manos con toda su fuerza hasta tocar suelo. Nuestro punto de llegada no era ese, sino que estaba a diez kilómetros más o menos de donde nos encontrábamos que era en medio de unas rocas como si estuviéramos en un desfiladero, nos pusimos en marcha rápido después de haber recogido nuestros paracaídas y metérnoslos en las mochilas.
A lo lejos vimos que se levantaba mucho polvo como una tormenta de arena, pero al fijarnos bien vimos que eran un montón de vacas que venían hacia nosotros. Sin pensárnoslo dos veces nos pusimos a correr como nunca lo habíamos hecho hasta llegar a unas rocas a las que nos subimos, con tan mala suerte que Marta que se apoyó sobre una serpiente de cascabel y la picó si saber que hacer, estuvimos, esperamos hasta que pasaran todas las vacas, más tarde cuando pasaron todas las vacas lanzamos una bengala de luz para señalar nuestra posición. En seguida un helicóptero nos estaba sobre volando,
Confusos y exhaustos de cansancio nos subimos al helicóptero y cuando llegamos a la ciudad fuimos directamente a hospital la curaron y después regresamos a casa y con la sorpresa de que nos tenían preparada una fiesta sorpresa nuestros amigos fue una velada que volveríamos a repetir aunque nos pasara de todo.