Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

martes, 28 de abril de 2009

La Tierra antes de la existencia del ser humano.

Algunas veces siento curiosidad de cómo era el mundo cuando aparecieron los seres humanos, pero aún más cuando pienso en cómo era la Tierra, cómo era el planeta, cómo era la ''vida'' antes de la vida, y... ¿sabéis que? Nunca llego a conclusión alguna porque eso es inimaginable, al menos para lo que a mí me respecta. Sólo pensar en cómo era hace 1000 ó 2000 años ya es un logro...pues imagínate.
Algunos de vosotros pensaréis que con profundos estudios se podría, al menos, imaginar algo. Bien, pues yo pienso que no. Sólo pienso que tiene muchísimos años, yo por lo menos no me atrevería a calcularlos, no sé vosotros, lo único que sabemos ''seguro'' es que tiene más de 2000, y me atrevería y me atrevo a decir que tiene muchísimos más.
Yo sólo imagino que estaría lleno de árboles y de agua y por supuesto muchos animales y seres ''extraños'' para nosotros hoy en día. También se cree que los continentes estaban unidos en una sola placa terrestre y con el tiempo se han ido separando, eso es posible que haya sido así.

lunes, 27 de abril de 2009

La Tierra antes de la existencia del ser humano.

La Tierra antes de la existencia del ser humano, era muy diferente a la de ahora. Tanto en la naturaleza como en las cosas que había. Había dinosaurios, hombres prehistóricos... Los hombres prehistóricos eran muy pequeños, yo creo que medían alrededor de 1 metro y 50 centímetros, y tenían mucho pelo y mucha barba por que en esa época no había nada para afeitarse. Los hombres primitivos sólo se alimentaban de carne de dinosaurio y hasta que no descubrieron el fuego se la tenían que comer cruda. El fuego le descubrieron un día de tormenta cuando cayó un rayo en un árbol y le empezó a quemar, entonces los primitivos fueron y arrancaron una rama de ese árbol con la llama y se le metieron a la cueva y ahí descubriéron el fuego. Después se fueron extinguiendo los dinosaurios y los prehistóricos fueron construyendo cabañas de madera o de piedra y aprendiendo a cazar otra clase de animales como los peces... Por que fueron apareciendo los mamíferos... También el hombre fue evolucionando a homínido, Australopithecus, Homo Hábilis, Homo erectus, Neanderthal, Homo sapiens, Homo sapiens sapiens y hasta nosotros. Ahora se dice que el mono es como el hombre por su parecido a los antepasados

.

sábado, 25 de abril de 2009

ya ahí que tener imaginación


LA TIERRA DESPUÉS DEL SER HUMANO:

Estoy aquí sentada delante del ordenador pensando cómo empezar hacer la redacción, es una pregunta difícil el contar cómo va a ser la tierra después del ser humano, para eso hay que tener gran imaginación o ser una persona que estudie algún tema relacionado con ello; pero yo no soy ninguna de las dos opciones que he dicho antes.
Imaginación lo que se dice imaginación no tengo mucha, o bueno si, pero es una imaginación de esas fantásticas por así decirlo, estudiar estudio o eso intento, pero nada relacionado con la tierra, si no estudio 4º de la ESO (un curso que puede resultar muy fácil si te pones con ello y muy difícil si no haces todo lo posible) una pequeña explicación para aquellos que lo leáis y que os pueda servir de ayuda, bueno no me entretengo mas vamos a lo que vamos.
La tierra después del ser humano …..pfff....... difícil, difícil (¿Cómo lo voy a saber si ni yo voy a existir?), vamos a ver lo que se me ocurre….
Dentro de mucho pero muchísimos millones de años el ser humano se va a terminar extinguiendo, puede ser por la pobreza, por el hambre, por enfermedades….en conclusión por muchas opciones.
Cuando los humanos nos extingamos solo quedarán los edificios más emblemáticos de cada ciudad, y(los menos emblemáticos) claro está, aquellas humildes casas en las que vivíamos que eran tan acogedoras para nosotros, quedarán animales todo estará lleno de animales; y aun así ellos también se irán extinguiendo, por no tener comida, y porque el sol penetrara mas en la tierra y hará tanto, tanto calor que los pobres se achicharraran.
Por el cambio climático las aguas de los océanos,mares irán creciendo hasta llegar a tapar las ciudades y los monumentos como la Torre Eiffel, en los sitios que no estén rodeados de agua la naturaleza se irá comiendo todo lo que pille por su paso, las hierba crecerá, los árboles también….
Así poco a poco, hasta que la Tierra llegue a un punto de degradarse, desaparecer, como un día apareció,desaparecerá ella, y se volverá a quedar la tierra en polvo y gas cómo estaba antes de formarse gracias a la explosión de la supernova.

viernes, 24 de abril de 2009

El dinosaurio

Antes de que el ser humano viviese en la Tierra se vivía muy bien y apaciblemente porque reinaba la paz. Yo conozco la historia de un dinosaurio que era el más grande y fuerte que había en la tierra y que siempre estaba defendiendo a los mas débiles porque no le gustaba ni que le hicieran daño a otros ni hacerlo él.
Un día cuando este dinosaurio se encontraba tumbado a la sombre de un árbol vio que dos dinosaurios estaban persiguiendo a otro mas pequeño para pegarle, entonces el dinosaurio se levantó corriendo y fue a ayudarlo, al apartar a los dos más grandes los tiró al suelo y le vieron los padres de los dinosaurios mas grandes y fueron a ver que pasaba y empezaron a regañar porque los padres creían que él los estaba pegando o algo así.
Todos los padres pensaron que era un peligro para sus hijos y decidieron echarlo del grupo, el dinosaurio intento explicarles lo sucedido pero no le creyeron y se tuvo que ir por hay solo y al cabo de dos años el dinosaurio murió de soledad y tristeza.

Tragedia de la tierra


La tierra después del ser humano, muchas personas le gustaría saber los misterios que habrá tras el paso de miles y miles de años de la actualidad.
Mi profesor nos mandó un trabajo sobre lo que pensamos que ocurriría después de los seres humanos, yo no tenia mucha idea de como hacerlo así me dispuse a salir al campo para poder pensar con claridad alejado de la civilización. Al parar mi moto en un camino que conducía a una casa de repente un perro salió de la oscuridad un perro mientras ladraba y se abalanzó hacia mí, una voz tenue y mayor dijo: ¡Estor ven aquí! Yo confuso y enfadado la dije: ¡ten más cuidado! .Después de esto mantuvimos una conversación y me invitó a que pasara a su casa yo acepte con mucho gusto y cuando nos acomodamos la conté lo que había ido hacer al campo y ella me contó una historia que dice así:
Hace cientos de años en un lugar llamado monté vil nació un joven, bajito, un poco calvo y demasiado sabio para su edad.
La gente le miraban ridiculizando sus anécdotas las cuales contaba a sus gentes en medio de la plaza, en la que se reunían gran público de todas las edades grandes, pequeños, jóvenes,..
Un día al dar un paseo por su jardín se fijó en una flor que se le había secado porque al lado el vecino había vertido agua con productos nocivos para el medio ambiente, al ver esa imagen tal fue su frustración que al anochecer no podía dormir por lo que pasó la noche despierto dando paseos de un lugar a otro de la casa. A la mañana siguiente se cayó inconsciente de cansancio y en ese momento de sueño tubo una visión en la que salía la tierra desierta, llena de basura y con una temperatura de cincuenta grados centígrados.
Cuando se despertó no daba crédito a lo que había soñado y los dijo a los habitantes que plantaran dos árboles mínimos en su jardín para que depuraran de cierto modo el dióxido de carbono, al ver que la gente no hacían caso a sus palabras se aisló en un monte y escribió un libro en el que reflejaban las cosas que los depararía el futuro y la gente con gran ignorancia le desobedecían y después de que muriera este hombre pasaron cien años que era la edad que había muerto el hombre y un meteorito aniquiló la tierra.

jueves, 23 de abril de 2009


Hace millones de años, la Tierra era un planeta como cualquier otro, porque todavía no estaba habitada, pero era el único planeta que tenía las características adecuadas para que pudiera haber vida en él, porque había agua, alimentos y una temperatura idónea para la vida.
De alguna manera, un día se empezó a poblar con animales extraños, como los dinosaurios, que hoy en día no existen porque un meteorito gigantesco cayó a la Tierra y la arrasó por completo, acabando con la vida de toda clase de ser viviente.
Pero, si te paras a pensarlo, ¿cómo o quién ha vuelto a repoblar la Tierra?
Ésta es una cuestión que mucha gente se ha preguntado alguna vez. Se dice que fue Dios, pero mucha gente no cree que Dios exista. Esta es una de la mucha preguntas que no tienen solución, y que se tiene que vivir con esa incógnita.

lunes, 20 de abril de 2009

La Tierra antes de la existencia del ser humano

  Estoy recién levantada, pues he tenido un sueño tras el cual he sentido la necesidad de escribirlo. Es un sueño de aquellos tan reales que te despiertan con los ojos como platos, de los que hacen que quieras contárselo a alguien. Pero mi sueño no es solo eso. Mi sueño es un viaje al pasado, un viaje a otro mundo, un viaje desgraciadamente irrepetible.

  Toda mi historia comienza no sé a qué hora de la noche anterior, puede que solo haya sido diez minutos antes de despertar.

 

  Aparecí en una extraña pradera sin fin de un color verde, era un verde precioso, muy vivo, tan vivo que llegaba a intimidar. El suelo no era de hierba, sino que estaba repleto de bultos de diferentes tamaños, no muy grandes, los más grandes podrían tener el tamaño de un puño. Estos bultos verdes eran de aspecto esponjoso. En los huecos  en los que se juntaban varios de estos bultos había unas pequeñas bolitas de color púrpura.

  Miré a mi alrededor y no vi  ningún edificio, ningún huerto, ninguna pared o valla para marcar las lindes de los terrenos, ningún sendero… En definitiva, no había ningún indicio de que por ese extraño lugar hubiese pasado el ser humano.

  En el suelo tampoco había hormigas ni lombrices. No veía ningún animal.

 

  Yo intentaba agudizar mi oído para intentar percibir el canto de algún pájaro que me pudiera indicar que a parte de mí, había algo más por allí con vida. Pero no conseguí oir nada. Me puse a andar, camino de ninguna parte, sólo era un paseo. Esperaba tener algo de suerte y poder encontrar algo de vida animada. Porque los bultos verdes y esponjosos que hay bajo mis pies no tienen mucha pinta de ser plantas, salvo porque son verdes.

  En medio de mi paseo, que constaba de una línea recta que unía el punto en el que aparecí y el infinito, se cortó la tierra y aparecí al borde de un enorme y escarpado acantilado. El acantilado podría medir unos treinta metros de alto, era de piedra oscura y en las paredes entraban y salían cientos de pájaros negros, los pájaros eran aterradores pero me provocaron una media sonrisa al haber encontrado vida. A los pies del acantilado había un lago de un precioso color azul esmeralda, rodeado de unas playas de arenas blancas de pocos metros de ancho.

  Pensé que el ser humano no debía existir, porque de lo contrario, si así fuera, ese lugar estaría rodeado de hoteles y lleno de turistas con bermudas y chaquetas atadas a la cintura. Por eso, yo que era la única persona que lo podía apreciar, debía disfrutarlo al máximo. Todo parecía tan bonito desde allí arriba… De alguna manera tenía que bajar a ese lago que me hipnotizaba. Y la única manera posible de bajar era lanzarse desde arriba para caer esos treinta metros, y tener suerte de que en el camino no me  atacase alguno de esos terribles pájaros negros que me ponían los pelos de punta, yo seguía en el borde del acantilado mirando hacia abajo y pensando cómo podría bajar cuando un olor hizo que dejase de mirar a aquella playa. Era una brisa de aspecto dulce que me resultaba algo familiar. Me dí la vuelta para intentar averiguar de dónde procedía aquél olor. Pero no encontré nada. Me daba cuenta de que ese olor me estaba empezando a aturdir. Estaba muy mareada, todo daba vueltas mientras que yo me preocupaba por caerme por los acantilados. Así sucedió. Caía de espaldas por el nido de víboras y veía a los pájaros negros a pocos centímetros de mis pestañas. Cuando mi piel estaba a punto de tocar esas aguas cristalinas me desperté sobresaltada. Todo ha sido tan real que puedo decir que he vivido en la Tierra antes de la existencia del ser humano.