Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

martes, 27 de enero de 2009

Mi pueblo es la Villa de Mombeltrán. Es el lugar más especial para mi en este momento. Lo que me gusta de mi pueblo es que no hay ruido como en las ciudades. Los fines de semana viene gente de otros sitios y nos juntamos más. En el centro del pueblo, al lado de la carretera está nuestra peña. Es el lugar donde quedamos casi todos los dias. Hay un parque por donde pasean las personas ancianas por la tarde. Lo malo que tiene mi pueblo son las señoras que se salen al balcón a cotillear lo que hace la gente y dices algo raro y ya se entera todo el pueblo. Lo que también mola de mi pueblo es la tradición de "Los Kintos". En Semana Santa los kintos ponen un aliso en un parque y un arco al final de las escaleras de la iglesia. Los meses antes de Semana Santa, Los Kintos roban macetas a la gente del pueblo y el domingo de resurreción, se dejan debajo del arco. En mi pueblo hay unas diez tiendas, unos mil habitantes y unos seis bares.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: mi, dias, Bueeeno...