Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

jueves, 25 de septiembre de 2008

EL ÁRBOL DE LA IMAGINACIÓN

Reinaba un silencio de sábado por la tarde, lleno de nostalgia. Y Pedro estaba sentado debajo de un gran árbol , grueso y frondoso cuyas ramas daban una refrescante sombra en aquella calurosa tarde de verano del mes de Agosto. Pedro leía un libro de misterio mientras el suave viento le rozaba la cara. El libro trataba sobre una niña que se llamaba Julia que entró a un castillo donde vivía una bruja que tenía preso a un amigo suyo llamado Fernando. Le tenía preso porque solo el conocía el secreto de una pócima con la cual podías dominar todo el mundo. La pócima era una herencia que le había dejado su abuelo.

Julia vio a la bruja que se iba del castillo con su escoba y fue a liberar a Fernando. Una vez liberado se enfrentó a la bruja y la derrotó y se fueron de allí sin haber revelado su mayor secreto.

Cuando Pedro terminó de leer el libro se levantó y se fue alejando del árbol a donde iba todos los sábados por la tarde a leer porque allí se sentía libre y despejado para imaginarse las historia que leía porque eso le gustaba mucho y se sentía agusto.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Parece que la historia va a arrancar a partir del momento en que el protagonista cierra el libro. Quizá tu próximo texto pueda recorger al protagonista de debajo del árbol y seguirle hasta donde ttú decidas. Corrige: entro tenia el enfrento termino agusto