Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Sábado por la tarde






Reinaba un silencio de sábado por la tarde, lleno de nostalgia. cuando yo estaba en la montaña. Sólo se escuchaba el ruido del agua bajando por el río. Era un sábado de verano por lo que no hacía frío sino mucho calor. Me puse a leer un libro de aventuras debajo de un árbol y justo cuando me iba a ir montaña abajo para ir a mi casa, empezó a llover y tenía que refugiarme en una cabaña que encontré a mi paso. Dentro de la cabaña estaba muy oscuro pero llevaba una linterna en la mochila y cuando la encendí vi que esa cabaña no era como otra cualquiera sino que tenía una trampilla muy rara en el suelo. A mí me entró la curiosidad de entrar y cogí la linterna y abrí la trampilla para poder bajar. Al abrir la trampilla vi lo que había al fondo y era como si hubiese una pequeña aldea subterránea en la que no vivía nadie. Había cinco cabañas de madera y por el deterioro de la madera deduje que hacía mucho tiempo que llevaban ahí, por lo que me dio un poco de miedo y volví a subir por la trampilla y cuando salí ya no llovía y me bajé a mi casa corriendo a contarle a mis padre lo que había vivido.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Se espera un desarrollo y un desenlace de mayor alcance o más imaginativo. Lo cortas cuando apenas apunta: qué es, cuándo fue hecho, por qué razón... Tu planteamiento requiere un mayor desarrollo. ¿No estás de acuerdo?
Delante de sino debería ir una coma, mejor tuve que tenía, regresar que el segundo ir. Corrígelo.