Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Una vida inmerecida


Reinaba un silencio de sábado por la tarde lleno de nostalgia, cuando de repente toda la calma que se palpaba en el ambiente, se vio interrumpida por un fuerte y profundo grito de dolor. Este grito provenía de aquella esquina donde siempre estaba ese hombre de pelo corto, ropa oscura y mirada amenazante, llamado Roberto.
Inmediatamente me dirigí hacia la esquina y observe a una persona desfallecida sobre la acera, pero no lograba ver quien era. A los pocos segundos algunas personas se acercaron a ver que pasaba. Más tarde decidimos llamar a una ambulancia, pero algunos impacientes no pudimos esperar y decidimos levantar a aquella persona, que para mi sorpresa era aquel hombre, Roberto. Tenía todo el pecho empapado de sangre y podíamos observar una pequeña incisión en el cuello. Tras un pequeño esfuerzo logramos colocar a Roberto en un banco de los alrededores, dónde esperamos a la ambulancia.
Al cabo de unos minutos apareció la ambulancia, aunque esta venía acompañada de un coche policial.
Cuando montaron a Roberto en la ambulancia todavía respiraba, aunque con serias dificultades,pero parecía que sobreviviría.
Al cabo de unos días se oían rumores de que la exmujer de Roberto, Ana , le agredió con una pequeña navaja, y que tras varios intentos de clavarsela le cortó de forma profunda en la parte inferior del cuello.Pero todos los que conocíamos a Roberto sabíamos que eso no era cierto,que toda aquella historia era una simple invención de la familia de la actual mujer de Roberto, Carmen.Todo esto lo hacían para encubrir al hijo esquizofrénico que Carmen y Roberto tenían en común, Javier, ya que todos sabían que él había sido el agresor de su propio padre a causa de su enfermedad .
Pasada una semana Roberto se recuperó y decidió hablar con la policía de lo sucedido,pero el también encubrirá a su agresor, su propio hijo.
De esta forma la policía no tuvo duda y decidió acusar a Ana, la exmujer de Roberto.
En el juicio, dos meses después de la agresión, hubo altercados entre las familias Ana y Roberto pero no llegaron a las manos en ningún momento.
El juicio fue duradero e intenso, pero la conclusión fue la esperada Ana resulto ser culpable desde el punto de vista de el juez.
Ana ingresó en la cárcel a la edad de cuarenta años y jamás volvió a disfrutar de la libertad, ya que se suicidó a los dos años de entrar en la cárcel.

Pero lo más duro para todos los conocedores de la verdadera historia fue cargar con la culpa de saber que Ana no era culpable del delito del que se la acusaba.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Bien. Un poco truculenta y con aspectos poco delimitados que están pidiendo una ampliación: ¿quién era este hombre en realidad, por qué vivía así...? Faltas que debes corregir: observe quien que dónde clavarsela el encubrirá? esperada: resulto de el