Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

domingo, 10 de mayo de 2009

El extraño caso de la Rosa de Piedra

Desde hace muchos años, en un pequeño pueblo, se celebra una tradición que consiste en tener las flores más extrañas o nunca vistas en todo el mundo. En ese pueblo hay una viejecita muy rara, tanto, que los vecinos del pueblo dicen que es como una bruja, porque casi nunca sale de su casa, y porque por su chimenea continuamente sale humo de colores muy extraños.
Faltando ya solo dos días para el concurso, esta viejecita empieza a trabajar en una flor, de tal manera que sea la más rara del mundo, entonces empieza ha hacer experimentos con una rosa que tenía en su jardín.
Después de haber estado todo el día y la noche haciendo experimentos, se queda dormida en la mesa, pero sin darse cuenta, mientras que duerme, derrama unas pócimas encima de la rosa, convirtiéndola a su vez en piedra.
Una vez que a dormido unas horas, se despierta y cuando mira la rosa se da cuenta de que la rosa estaba de otro color, entonces ella extrañada la coge y se da cuenta de que la rosa es de piedra. Ella muy contenta se da cuenta de que su rosa es única en el mundo, y que de esta manera iba a ganar este año el concurso.
Ya el día del concurso, tras haber enseñado toda la gente del pueblo las flores, el jurado se decanta por la flor de la viejecita. Todo el mundo la preguntaba que como la había hecho, pero ella decía que ni siquiera ella lo sabía.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: tenia, a dormido; tienes un baile continuo entre tiempos en presente y en pasado: incongruente. Debes decidirte por uno de los tiempos; creo que en este caso te quedaría mejor en prsente. Lo comprobaré en unos días.