Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

viernes, 1 de mayo de 2009

La Tierra después del ser humano

El siguiente relato será un viaje por la imaginación. Y algún día, tal vez, se haga realidad.
El ser humano a evolucionado hasta niveles que ni si quiera podía imaginar y a desarrollado sus capacidades intelectuales lo suficiente para crear, con ayuda de la tecnología, vida inteligente. Pero en el transcurso de esta evolución a consumido todos los recursos de la Tierra; esta resulta inhabitable para los seres vivos. La especie humana se tuvo que lanzar al espacio para poder perdurar.
La Tierra es un árido y desértico cementerio en el que la vida no es posible. No existen árboles o plantas de los que se pueda alimentar. Tampoco hay agua potable de la que poder beber. La única vida que existe es de las últimas maquinas y robots que el ser humano abandonó.
Estos seres creados por el ser humano son inteligentes como sus creadores y han seguido desarrollando su inteligencia hasta poder llegar a ser auto suficientes. Han llegado a tal punto de desarrollo que han creado a semejantes, algunos igual de inteligentes como ellos y otros solo creados para llevar a cabo las tareas más duras, como gigantescos tractores que mueven enormes masas de tierra y de escombros. Estos seres inteligentes son capaces de reflexionar como los humanos. Y en sus reflexiones se dieron cuenta de que los humanos son crueles, malos, codiciosos y, sobre todo, destructivos. Estos robots en sus reflexiones también se han dado cuenta de que tienen que reparar la Tierra para que pueda llegar a ser habitable de nuevo.
La primera tarea que se propusieron fue reunir, por categorías, todos los restos, escombros y basuras dejadas por el hombre para así poder reciclarlas y reutilizarlas. También limpiaron y purificaron todas las aguas del planeta y limpiaron el aire tóxico. Una vez hecho esto crearon grandes núcleos de población respetando, por supuesto, el entorno en el que se encuentra. Después, mediante su avanzada tecnología y sus bases de datos; las cuales contenían todo el conocimiento de la Tierra y del Universo, hicieron surgir las primeras formas de vida a partir de la información de los datos genéticos que tenían de todas las especies antes de su desaparición. De este modo surgieron, de nuevo, los primeros bosques, selvas, corales y animales para crear un gran zoo de plantas y animales que llamaron Pionet-BW, en lugar de su antiguo nombre conocido por planeta Tierra.
Y así pasaron los años y después los siglos y Pionet-BW llegó a ser lo que un día fue antes de que el ser humano pisara la Tierra.
Las ciudades eran grandes núcleos en el que convivían con respeto mutuo la tecnología y la naturaleza. Estas ciudades se gobiernan solas y tienen sus propias leyes, aunque todas ellas tienen una base común de principios y leyes básicas para las que se rigen y orientan. Estas ciudades, además de ser auto suficientes, no están jerarquizadas ni necesitan fuerzas del orden para velar por la seguridad de sus habitantes.
Todas las ciudades tienen lugares de recreo y centros culturales en los que cada individuo puede exponer sus ideas a otros semejantes sin ser recriminados. También hay bibliotecas en las que te puedes llevar libros sin necesidad de un carne de identificación porque en estas sociedades existe la suficiente confianza para esto. Al igual que hay bibliotecas también hay centros para practicar deporte, salas para oír música y otras para bailar y otras en las que van solo para pasar un rato hablando con los amigos. En estas sociedades no existe el valor del dinero u otros valores tales como los que utilizaban los humanos. Estas ciudades lo único que buscan es el progreso respetando el entorno y el bienestar de sus habitantes sin perjudicar a nadie. También buscan la belleza mediante el arte y la unión del avance tecnológico con la naturaleza.
De este modo funcionan estas ciudades inteligentes y robotizadas en el que la paz nunca es perturbada porque otra cosa no les entraría en sus cabezas robóticas. Estas ciudades son ante todo pacificas.
Desde que abandonaron la Tierra los seres humanos en sus inmensas naves-ciudades andan buscando un nuevo planeta para habitar. Así lo han hecho desde hace más de trescientos años de deambular por el espacio. Cuando encontraban un planeta con los requisitos necesarios para la vida descubrían que ya estaba habitado. Pero cuando sus habitantes se enteraban del motivo por el cual tuvieron que abandonar su planeta estos los echaban por miedo a que hicieran lo mismo con el suyo. En esta gran flota con el tiempo cada nave-ciudad adquirió su propio argot y finalmente en cada nave se hablaba un idioma diferente debido a la desconexión que había entre ellas. Porque aunque todas iban junta con el mismo propósito no estaban realmente unidas. Por esto tenían que comunicarse con unos pequeños aparatitos muy sofisticados que se colocaban en una muela y en la oreja para poder entenderse.
Estos seres humanos se dieron cuenta de que lo que les había pasado con los anteriores planetas también les pasaría con los siguientes y siembre los echarían. Por este motivo intentaron tomar por la fuerza los siguientes planetas a los que visitaban. Estos, sin embargo, se defendían y los repelían utilizando los medios que podían.
Pasó el tiempo y estos humanos se convirtieron en una especie de guerreros del espacio en busca de planetas que conquistar. Aunque en principio su objetivo era conseguir un planeta que habitar se desviaron de su camino. Llegó un día en el que, tras más de ciento cincuenta años guerreando, encontraron un pequeño planeta de hermosos colores y que era idóneo para la vida. Pronto descubrieron que estaba habitado por seres de un extraño color grisáceo pero anatómicamente iguales a ellos. Estos habitantes eran pacíficos y llamaban a su planeta por el nombre de Pionet-BW.
En pocos días conquistaron el planeta porque sus habitantes no se resistieron. Los pionetanos se vieron obligados a huir de las ciudades para refugiarse en los bosques.
Cuando se producía un contacto entre ambos pueblos los pionetanos reclamaban lo que por derecho les pertenecía y les confesaban que sabían lo que habían echo con su antiguo planeta. Entonces los humanos, furiosos, atacaban a los pionetanos. Con el tiempo los nuevos habitantes de Pionet fueron exterminando a sus antiguos pobladores por que se sentían incómodos con ellos.
Los pionetanos a pesar de que no les gustaba la violencia entendieron que acabarían siendo exterminados si no se defendían. De este modo empezó una resistencia contra los humanos y los pionetanos con su inmensa inteligencia crearon potentes armas de guerra.
Los pionetanos advirtieron a los humanos de que les devolvieran su planeta y no hicieron caso y empezó la guerra.
Al principio los humanos llevaban ventaja pues estaban más experimentados en este campo pero los pionetanos los igualaron en el séptimo mes de guerra pues no descansaban en crear nuevos hombres soldados para combatir por su libertad.
Conquistaron en el noveno mes una de las ciudades claves para conquistar el resto del planeta y rearmarse con mejor armamento. En el décimo tercer mes de guerra esta se terminó favorable para los pionetanos.
Los pionetanos generosos y benévolos aceptaron la paz pero dieron como condición a los terrícolas que no volvieran a pisar nunca jamás Pionet-BW ni perturbar a oros planetas. Los terrícolas aceptaron avergonzados y los pionetanos dieron grandes naves a los humanos para que se marcharan muy lejos. Y volvió por fin la deseada paz que tanto querían los pionetanos. En poco tiempo reconstruyeron sus ciudades y su regresó a ser lo que era antes y nunca más volvieron a ser molestados.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

a evolucionado, a desarrollado, a consumido (DELANTE DE UN PARTICIPIO, ES DECIR, CUANDO HAY UN VERBO EN TIEMPO COMPUESTO -PRETÉRITO PERFECTO- LA "A" VA SIEMPRE CON "H"). Quizá la historia requiera mucho más espacio, del tamaño de una novela.