Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

lunes, 16 de marzo de 2009

American History X

Mi película favorita es "American History X".
La película cuenta la vida de DereK Vinyard. Derek era un chico normal y corriente, de una familia acomodada hasta que matan a su padre(bombero de profesión)unos negros mientras estaba apagando un incendio.
La muerte de su padre le marcó mucho y como consecuencia se hizo cabecilla de un grupo neonaci.
Tras ganar un partido de baloncesto de negros contra blancos, apostándose la apropiación de la cancha, una noche, tres jóvenes negros, tratan de robarle la camioneta; su hermano pequeño(Danny)le alertó y Derek salió con una pistola y mató a dos de ellos. Por ello le condenaron a tres años de carcel.
En la carcel, rodeado de preson de diferentes razas, Derek se junta con un grupo de neonacis. Tras observar que estos hacen negocios con otros presos chicanos, les increpa, lo que desata la ira de los neonacis y como consecuencia le violan y apalean en las duchas de la carcel.
Derek termina vivo su condena gracias a la influenca de un preso negro con el que tiene amistad y que le hace replantearse su ideología.
Al salir de la carcel, Derek ha cambiado e intenta alejar a su hermano Danny del mundo al que había pertenecido, para evitar que siga su camino.
Al dia siguiente, Derek acompaña a su hermano al instituto. De repente, tiene un mal presentimiento y vuelve. Pero es demasiado tarde; Danny entra en los baños donde otro alumno, hermano de uno de los jovenes de negros asesinados por Derek, le dispara a bocajarro acabando con su vida.
Toda la historia es un trabajo que Danny tiene que hacer para el instituto y él es el narrador.
Yo pienso que la moraleja es: que el odio solo sirve para destruir todo lo que queremos.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Parece demasiado "fuerte" y quizá inverosímil que le condenen sólo a 3 años por asesinato.