Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

lunes, 16 de marzo de 2009

La influencia de la televisión

Cuando mi primo era pequeño, le daba mucho miedo quedarse solo en una habitación cerrada o con la luz apagada por las noches. Cuando se iba a dormir, mi tia se tenia que quedar a su lado hasta que se durmiera; aun así, tenían que dejarle la luz de la mesilla siempre encendida por si se despertaba, que no se pusiera a llorar.
Siempre estaban intentando convencerle de que no había nada de lo que pudiera tener miedo, pero los niños son muy sensibles y la televisión les influye mucho.
Mi tio, que era un gran aficionado a la lectura, no solía ver la televisión. Y siempre se quejaba de que, en la programación de los niños, había muchos programas, escenas,etc. que no eran aptos para ellos.
Quejarse no le servía de nada, asi que decidió escribir a varias cadenas para que cambiasen su programación. Esto tampoco le sirvió de nada.
Un dia, leyendo un libro, vió una frase que le pareció muy interesante. "Oscuridad, oscuridad que estalla como una bomba. Una bomba que, en vez de producir una llamarada, produce sombra, apaga todas las luces: las del pensamiento, las del sentido común". Desde entonces se la repetía a su hijo todas las noches cuando se iba a dormir.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Corrige algunas tildes: tia, tenia, tio, dia,vió.