Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

martes, 3 de marzo de 2009

Fuera, un clamor se empieza a oír desde lejos, muy tenue, y se va acercando. Aumenta como un tañido metálico...Salimos a ver la causa de ello. Un gran tablón se cae encima de nosotros, yo consigo esquibarlo, veo una sombra encima del tejado, el miedo se apodera de mí, pero la intriga por saber de quien se trata recorre mi cuerpo, y supera al miedo...
Consigo alcanzar a un hombre con una gabardina negra, gafas de sol, y un sombrero de copa. El se queda mirándome, y yo, le pregunto por qué hizo eso y qué hacía espiándonos. Él sigue parado, no habla, no se mueve, incluso ni parpadea...
De repente una voz que proviene de dentro del bosque se le oye decir:
-Muuuurfyy!!
El hombre se queda con ganas de contestar, parecen aberle llamado a él...
Yo, le pregunto:
Puedes hablar! No te voy a hacer nada! Contesta!
Él me responde:
-No puedes estar aquí.-Y salió corriendo.
Fui a buscar a mis amigos y ya no estaban, salí corriendo lleno de miedo y ví a mis amigos luego en la plaza del pueblo, ahí ya respiré por fin...

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: de quien se trata, El, *una voz... se la oye decir, aberle; tienes saltos temporales del presente al pasado (le pregunto... responde... salió... fui). Quizá el adjetivo que más me cuadra es "desconcertante".