Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

lunes, 8 de junio de 2009

Llegas tarde a tu tiempo

Un día de verano estábamos mis amigos y yo participamos en una carrera de mountainbike por las montañas de Villarejo del valle. El recorrido era de 25 kilómetros y era muy dura la prueba. La salida se dio a las 9:30h de la mañana en la plaza de Villarejo, y salimos 150 corredores de todas las partes de España. El primer tramo era muy duro pero yo aguanté y le hice en pocas horas pero cuando estábamos bajando por un tramo, vi que se cayó un corredor asturiano y paré a ayudarle y a llamar al coche médico. Poco después me alcanzaron mis amigos y me preguntaron lo que había ocurrido y yo les dije que se había caído un corredor. Poco después llegó el coche médico y le montó dentro para curarle las heridas y yo seguí la carrera. Después de unos 5 kilómetros mas adelante alcancé a mis amigos y les adelanté de un esprint. La interrupción esa me hizo llegar 4,5 minutos mas atrasado por el segundo sector pero ahora tocaba un descenso y eso a mi se me da muy bien. Cuando llegué al tercer sector me dijeron que iba el segundo y que había pasado a 30 segundos del primero, pero ya sólo quedaban 2 kilómetros para la meta cuando vi a lo lejos al primer corredor lo que me hizo hacer un esprint para ver si le alcanzaba y cuando estábamos entrando ya a la linea de meta el paró el esprint por el cansancio y yo le adelanté a 10 metros de la meta y gané la carrera. Mis amigos llegaron entre el 50º y 70º pero estaban orgullosos de haber terminado la prueba. Al llegar todos los corredores procedieron a la entrega de trofeos y medallas y cuando me iba a bajar del podium dijeron por la megafonía que volviera a subir para darme la medalla a la deportividad por haber ayudado a aquel corredor. Al final nos invitaron a todos los corredores a comer paella y después nos fuimos a descansar a casa.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Faltas: mas adelante, a mi, el paró. El título promete mucho más.