Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

jueves, 11 de junio de 2009

Rosas de piedra

Curioso título que leí en el periódico en la sección de actualidad.
Me llamó tanto la atención que me compré el periódico para poder leerlo en el descanso que tengo en el trabajo, así, mientras, me relajaba un poco. Trataba de una clase de flor de unos 15 cm, morado, que nunca se abría, se mantenía en la forma de capullo, era preciosa, la persona que le descubrió, un científico alemán estaba haciendo una expedición en el Amazonas para recoger muestras de los distintos tipos de arboles. Cuenta una pequeña anécdota que le sucedió de camino al campo base:
Estaba bajando de un árbol sujeto por una pequeña cuerda cuando, derrepente, un mono se me lanzó encima y no pude hacer nada por quitarmelo de encima, me dió un gran susto y es que llevaba el móvil colgando del cuello y al reflejarse con el sol pensaría que era algún bicho. Cuando lo conté ya al llegar a mi casa todos se rieron de mi!.
La llamó Purple Estone por el curioso hallazgo de que brotan de las piedras .
Se llevó unas cuantas muestras y todavía sigue investigando.
Espero que se hagan más investigaciones para resolver el "enigma"

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Faltas: derrepente, quitarmelo, dió. Como semilla de una historia que parece hallarse escondida ahí, bien.