Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

lunes, 8 de junio de 2009

Nunca estuve aqui


Una tarde de agosto nos dirigíamos a las piscinas naturales, estuvimos bañándonos toda la tarde cuando fue de noche decidimos volver pero en el camino salió un hombre con intenciones de matarnos, cogí un palo y le golpeé hasta que se quedo sin sentido, no me lo podía creer sin embargo yo me sentía aliviado porque de no ser a si nos hubiera matado a todos.
La solución no era contárselo a la policía si no guardar el secreto lo mejor posible y deshacernos del cadáver. Cogimos unas palas e hicimos un agujero y allí le enterramos y no volvimos a saber nunca mas de él. La policía organizó búsquedas y tareas de rescate pero sin encontrar ningún resultado. Después de cinco años un detective secreto cogió a uno de mis amigos y a base de torturas confesó el asesinato porque las pruebas le implicaban a él y yo quedaba libre de todas. Él le dijo que se resbalo y calló al río y por miedo a que nos implicaran escondimos el cuerpo.
Cuando nos interrogaron la primera palabra que salio de mi boca al preguntarnos que si habíamos estado presentes fue: ¡nunca! Luego me torturaron y confesé.
Cada vez que paso por aquel lugar para ir a las piscinas pienso en mi interior que yo nunca estuve aquí presenciando ese acto de esa manera puedo vivir sin que la muerte de aquel hombre me atemorice y se aparezca en mi vida sin pleno aviso.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Defectos de puntuación. otras. si no, resbalo, calló. Tiene algo de inquietante por situarlo en un ambiente conocido y próximo, pero parece que va demasiado rápido, está contado de un modo poco elaborado.