Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

domingo, 7 de junio de 2009

Nunca estuve aquí

¡Ah! Que dolor de cabeza. No debí salir ayer. Pero…, donde…, donde estoy. Que es este lugar. Probaré a caminar un poco a ver si encuentro a alguien. Todo esto es muy extraño; no hay señales, coches o casas. Gritaré:
-¡Hola! ¡Hay alguien ahí! ¡Sea quien sea!
Nada. Seguiré caminando, tal vez, así encuentre algo más adelante.
Pero como llegué aquí. Recuerdo que había salido anoche con Carlos y Ed para celebrar mi cumpleaños. Bebimos un poco, aunque no tanto para no recordar como llegué aquí. ¡Sí!, después nos separamos… ¡Nada!, no recuerdo que pasó. Me debí desmayar. Claro, Carlos y Ed me siguieron y me han gastado una broma.
-¡Carlos! ¡Ed! ¡Vamos, salir de donde quiera que estéis! ¡Ya se que es una broma! ¡Muy buena! ¿¡Cómo habéis encontrado este lugar!? ¡De verdad que os habéis superado, pero ahora salir!
Carlos, Ed. Vamos chicos salir. ¿Dónde estáis?
-¡Esto no tiene gracia! ¡Salir!
Pero que es todo esto. No tiene gracia.
-¿¡¡Dónde estoy!!? ¡Miarda!
Como duele. Que hace un agujero aquí. No tiene nada de gracia. Cuando encuentre a Carlos y a Ed se van a enterar.
Dijeron que me devolverían la broma, pero esto es más fuerte de lo que yo les hice. Y además el día de mi cumpleaños.
Tengo que salir de esta carretera. Tal vez por entre esos árboles. Saltaré la protección y bajaré a ver si encuentro algo.
-La pendiente es grande.
Que hago. Me podría hacer daño. Seguiré caminando y así puede que encuentre a alguien.
Tampoco está tan mal el camino. Me recuerda cuando era un crío y solía ir con mis amigos de acampada al río.
Cuando les encuentre no se que voy a hacerles; seguro que nada bonito. Podría utilizar la broma que me han gastado ellos para yo gastarles una a ellos. Claro, podría fingir que me a sucedido algo malo. Oh, ya se, podría fingir que he perdido la memoria y que no se quienes son ellos. Si, haré eso.
De momento tengo que salir de aquí, pero parece este camino no lo transita nadie. ¿Cuánto llevaré caminando? Lo miraré en el reloj.
-No funciona.
Anoche funcionaba. Debe de haberse quedado sin pilas. Por la posición del sol y la claridad del día se debe de estar haciendo de noche.
Una broma no debería de durar tanto tiempo. Esta se la devuelvo.
¡Una casa! ¡Una casa! Tendrán teléfono y podré llamar a alguien para que me saque de aquí.
¿Pero por qué corro? La casa no se va a mover. Caminaré y así no me cansaré cuando llegue a la casa.
Me pregunto que hará esta casa en medio de la nada. Debe haber algún pueblo cerca.
Esta casa me recuerda alguna que ya había visto antes, aunque no consigo recordar cual. Supongo que no será nada.
Lama a la puerta. Nada. El timbre idiota. No contestan. Debe de ser una casa de veraneo. Tal vez tengan un teléfono servible que pueda utilizar, pero para eso tengo que forzar la cerradura. Si consigo forzar la cerradura lo sabré.
-Soy un mago.
Que amplia es esta casa por dentro. Y esa lámpara se parece mucho a la lámpara con la que solía jugar en casa de mi abuela cuando era pequeño. Pero la de mi abuela tenía inscrito en la base mis iniciales.
-No puede ser. T.C.
Que es lo que ocurre.
Ya se por que me suena esta casa. ¡Es la casa de mi abuela pero no lo es! ¿¡Que me ocurre!? ¿¡Dónde estoy!? Tengo que salir de esta casa.
El bosque. Iré al bosque. Tengo que salir de este camino.
Como puede ser. La casa de mi abuela la derribaron cuando ella murió. Alguien debe de haberla reconstruido igual, con los mismos objetos de la casa; la lámpara, con mis iniciales; los muebles, esos muebles tan antiguos que tenía…
Me volveré loco si sigo pensando en ello, tengo que irme, tengo que irme, tengo que irme, tengo que irme…
Los árboles ya los veo si llego a ellos estaré salvado. Tengo que parar estoy exhausto y ya estoy lo suficientemente lejos.
Creo que esto no s una broma de mis amigo, la casa, la lámpara, creo que si me hubiera quedado más tiempo hubiera salido mi abuela con una jarra de limonada de la cocina y me hubiera ofrecido un vaso. Debo de estar soñando.
Que es eso, que es ese murmuro. Cuanto más me acerco más se intensifica. Suena como un enorme avispero en plena ebullición.
-Espera. Parece un río. Sí, es un río.
Pero como puede ser. Si es el río en el que acampaba con mis amigos.
Ahí están las piedras quemadas que utilizábamos para encender la hoguera y ahí está el tronco cortado en el que nos sentábamos y contábamos historias de terror yen ese claro es donde instalábamos las tiendas.
Debo de estar en una pesadilla. Cerraré los ojos y todo habrá acabado.
-Ahora abre lentamente los ojos y todo habrá pasado.
Veo algo… sigo aquí y es real o un mal sueño muy real. Tengo que volver al camino. Cada vez que he salido de él me a pasado algo sacado de de una novela de Stephen King. Me gustaría ver a Stephen King en mi situación y ver como se las apañaba.
Ya se a echo de noche y no se como voy a arreglármelas para dormir. Pero y si me duermo y alguien pasa y no me ve. ¡Nadie va a pasar!
Ahora estoy muy cansado y tengo mucho sueño. Creo que será mejor que duerma un poco y mañana ya me las arreglaré para…
-Despierta. T.C., despierta. Vamos, despierta.
Ed!, cuanto me alegro de verte, tú también te has perdido.
-¡Despierta! de que hablas. Estamos llegando a tu casa. T.C. estamos en el coche de Carlos. Te quedaste dormido de todo lo que bebiste.
-¡No! ¡No! Estoy en la carretera y esto es un sueño.
-Pues claro, chaval. En la carretera que te lleva a tu casa. Ed, parece que T.C. ha bebido más de la cuenta.
Por qué no miras por la ventana.
-¡Para! ¡Para!
-Ya paro, ya paro.
-¿Y esa casa? Es la de la carretera.
-¿Qué carretera?
-Esa casa lleva ahí desde antes de que viviéramos nosotros.
-No, todo a sido un sueño. Yo nunca estuve aquí. Yo no estoy aquí.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Faltas: que es,como llegué, que pasó, ahora *salir, como, que... tantas partículas interrogativas sin acento... Tratas -y consigues- mostrar el aturdimiento con procedimientos puramente léxicos. El final es lo que más me gusta.