Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

jueves, 19 de febrero de 2009

Mi canción favorita

Es el título de un libro que leí y marcó mi vida. No sabía que un libro podía expresar tantos sentimientos y emociones con tan solo palabras. Me sentía tan dentro de él que no podía parar de leer, era magnífico, como si estuvieses en un sueño y no quisieras despertarte nunca.
Trataba de una chica, Lucía, que tendría más o menos mi edad, diecisiete años, su vida era prácticamente rutinaria, siempre hacía lo mismo, hasta que un día conoció a una chica venezolana,Dania, que se acababa de mudar a España. Desde ese momento empezaron a conocerse y descubrir todas las cosas que tenían en común. Ahí comenzaron las aventuras que siempre ecordarian como buenas historias. Al cabo de dos años hicieron un viaje al país del que era Dania, Venezuela. Allí Lucía conoció a un chico con el que estuvo saliendo durante su estancia allí. Cuenta que fue muy divertido estando allí ya que hizo cosas que jamás hubiese pensado hacer.
El libro se llama así porque hay una canción que cuenta esta historia, por cierto, basada en hechos reales.
Este libro me hizo ver la vida con otros ojos porque, la verdad, es que pensaba que después de los estudios trabaría en una empresa toda la vida, levantandome a las ocho, y saliendo a las seis o siete...para pagar mis gastos y "vivir".
Ahora me apetece viajar, salir mas a menudo y continuar con mis estudios.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Casi sin faltas: mas a menudo. Bien. Me parece interesante que los libros cambien nuestra forma de ver las cosas.