Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

domingo, 1 de febrero de 2009


¿QUÉ ES MI PUEBLO?
Realmente no sabría contestar a esa pregunta,para cada uno de nosotros los que vivimos en este mundo tiene un significado especial para su pueblo, ciudad....y cada uno de nosotros pensamos de distinta manera, pero siempre con el mismo objetivo, decir que donde nosotros vivimos es el mejor sitio del mundo.
Arenas que es mi pueblo esta situado en el valle del tiétar, es uno de los pueblos más grandes situados en esta zona. Somos unos siete mil y pico habitantes cada uno con su forma de ser, con su vida, y con sus cosas que contar.
Arenas ha ido creciendo de una forma singular, no solo en el número de habitantes o el de viviendas sino también en el corazón de la gente, culturalmente y emocionalmente.
Esto no es solo un pueblo donde solo vives, sino, haces tu vida, conoces a tus amigos, tus amores....donde a prendes a vivir el día a día,sales de fiesta, disfrutas la vida.....
De una forma singular a nosotros los jóvenes nuestro pueblo nos gusta por las fiestas que tenemos, las de agosto con nuestros toros de fuego, nuestras capeas, nuestros apagones, la de la virgen del Pilar una fiesta exclusivamente para nosotros los de Arenas,y las fiestas de nuestro patrón, San Pedro de Alcántara.
Para otros es historia, con nuestro palacio, nuestro castillo, con el puente romano, el santuario, y nuestras iglesias, y para otros es la naturaleza que tenemos a nuestro alrededor, los ríos, el pantano, las montañas...
A la conclusión a la que he llegado es que mi pueblo para mi es un trozo de mí, que sin él me costaría vivir el día a día, por su gente, por su tierra y también por lo que representa para mi.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Te falta un "para" cada uno...; otras faltas: esta situado, valle del tietar, sietemil, si no también, dónde (varios) aprendes, trozo de mi... Muchas faltas en total... Y el contenido, apasionado...