Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

jueves, 5 de febrero de 2009


Mi pueblo es Arenas de san Pedro. Yo, en realidad, soy de Madrid porque nací alli y hasta los seis años e vivido en Madrid, pero toda mi familia paterna y materna es de Arenas y por eso yo me considero de aqui. Cuando me vine no conocia a nadie mas que a mis primos tios y abuelos, pero en cuanto entré en la escuela hice muchos amigos. Los niños no suelen tener problemas para entablar relacciones con otros niños y jugar entre ellos aun sin conocerse de nada.

La verdad es que se vive mucho mejor en un pueblo que en la ciudad, la vida es mas tranquila no hay tanto tráfico ni tanta contaminación como en las ciudades. Hace unos años (cuando nuestros padres tenian nuestra edad), la vida en el pueblo era muy distinta a la de la ciudad, porque no habia muchas de las cosas que podias encontrar en una ciudad; pero ahora no hay problema, porque en el pueblo tienes casi de todo y como ya todo el mundo tiene coche, si necesistas cualquier cosa, te vas a Talavera o a Madrid que están a un rato de viaje.


En las ciudades la gente vive en barrios, algunos pueden ser tan grandes como Arenas, y lo que me llama la atención es que las personas tienes devoción por sus barrios, creo que mas que una persona que vive en un pueblo.


Aun asi creo que se vive mejor en un pueblo. Está comprobado, todas las personas que vienen a pasar unos dias aqui dicen: "Que vien se vive en Arenas".

2 comentarios:

miriam dijo...

ohh Dani,desde que te conozco y que no sabía que eras de madrid,que cosas se aprenden aquí e....bueno te has confundido en lo del coche que as puesto choche jaja una palabra nueva te as inventado y luego me a sorprendido que pongas bien con v pero Dani...

José A. Sáinz dijo...

Me ha gustado el tono reflexivo y relajado del texto, pero la cantidad de faltas es alta, sobre todo de los acentos -parece que has prescindido de ellos-. Dale un buen repaso. Faltas: e vivido, de aqui, conocia, mas que, tios, aun sin, mas tranquila, tenian, podias, aun asi, unos dias aqui, "Que vien"