Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

lunes, 10 de noviembre de 2008

(...) Ese espectáculo era increíble, todos disfrutábamos viendo a las fieras correr tras los inocentes gallos de corral recién sacados de grandes sacos de vieja tela. Aquel día, después de salir de la dicha función de circo, nosotros caminábamos lentamente por el ambiguo paseo de vuelta a casa. El paseo se hacía largo y quizá confuso por los nublarrones de aquel cielo norteño.
La madrugada de vuelta de vacaciones, en la salida de Galicia a León vimos un pequeño torbellino avecinándose por el horizonte, era precioso verlo de tan cerca, pero no podíamos quedarnos parados mucho tiempo porque nos atraparía.
Tuvimos que atravesar un camino de tierra que conducía hacia Portugal, pasar la frontera, y trasladarnos hasta León, volviendo a pasar la frontera de España. Ya en León paramos a cenar y a hacer noche para descansar del viaje y al siguiente mediodía ya nos encontrábamos en el pueblo comiendo con los nuestros. La verdad es que nos lo pasamos muy bien en nuestras vacaciones... y al próximo año tenemos pensado ir al sur.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Mejor salir de dicha función. No entiendo ese disfrute al ver correr a los inocentes gallos delante de las fieras -y los gallos, menos, seguro-. Tiene un cierto aire de escena soñada que me gusta.