Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

jueves, 27 de noviembre de 2008

el sombrero


Debía de ser un juego bastante divertido. Antes de cada soplido se podían hacer apuestas y después alguien pedía un momento de silencio. La gente se callaba y a continuación, casi enseguida, estallaban las risas, los aplausos o los abucheos.
Consistía en soplar una pelota y dirigirla hacia un agujero, si se metía te llevabas el bote que se había sacado y si no tendrías que volver a intentarlo. Yo y mi amigo Ángel nos pasábamos horas y horas en aquel lugar por no decir antro, estaba oscuro y siempre estaba lleno de humo pero era un lugar en el que nos gustaba mucho estar, porque allí te podías sentar y estar augustos fumando a nuestras anchas y sin nadie que nos dijera nada.
Un día nos quedamos hasta que cerraron el “Sombrero” que así se llamaba el lugar donde tanto nos gustaba estar .solo quedábamos mi amigo, yo , el camarero y su mujer , el camarero se metió hacia la cocina y se empezaron a oír voces cada vez más y más altas hasta que de repente se hizo el silencio y el camarero salió corriendo de la cocina dando un portazo a aquella vieja y desengrasada puerta .Corrió y corrió y desapareció ante nuestra vista , entramos en la cocina y se encontraba la señora en el suelo rodeada por un charco de sangre en seguida llamaron a la policía y vinieron .Todos los vecinos se acumulaban en la ventanas y en la puerta haber lo sucedido , pero lo único que hacían era dificultar el trabajo de la policía poniéndose en medio al sacar el cadáver.
Fuimos al cuartel a que nos tomaran declaración la policía y nos enteramos de que el novio de la mujer asesinada tenía una orden de alejamiento por maltratos que nunca cumplió, cuando se encontró el paradero del asesino que lo encontró el padre de la mujer asesinada que había estado investigando durante meses y meses enteros recurrió a la mafia y cuando un día le dieron la situación de su casa , que estaba en el monte cobijada entre los pinos , cogió su coche y fue hacia allí a toda prisa cuando entró en la casa le dio una paliza y le hizo sufrir como el los había echo sufrir con la muerte de su hija. Se entregó a la policía y fue metido en la cárcel entonces no se volvió a mencionar nada de ese tema , el bar fue cerrado y continua en el mismo lugar viejo y mugriento.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: ¡haber!, cuando se encontró el paradero del asesino que lo encontró el padre de la mujer asesinada ?, continua. Te desvías mucho del pie.