Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

domingo, 2 de noviembre de 2008

El precio del jardín

Una vez me enseñó una fotografía de cuando ingresó en el instituto. En la imagen aparecía sentada en una tumbona del jardín. A su alrededor, florecían los girasoles. Era verano. Ella llevaba unos tejanos cortos y una camiseta blanca. Por aquel entonces era una niña de unos doce o trece años tan solo y la encantaban las flores, plantas, árboles, etc. Al acabar el primer curso habia convencido a todos los profesores y a todos sus compañeros para hacer todos juntos un pequeño jardín botánico con diversas variedades de plantas y árboles, pero tenía que convencer a la directora que era una mujer soltera de cincuenta años a la que llamaban "Rotenmeller" por la película de Heidi.
La directora Rotenmeller era una mujer amargada a la que no la gustaban para nada los niños y que trabajaba en un instituto como una simple funcionaria.
Un martes despues de que tocase el timbre de la última hora, Mónoca que así se llamaba mi vecina, fué al despacho de la directora para pedírselo.
A la mujer no la interesaba la idea y la dió por respuesta un rotundo ¡NO!. Mónica se lo suplicó y se lo pidió de rodillas hasta que la Rotenmeller la pegó una bofetada con tal mala suerte que la cabaza de la niña dió contra una mesa y ésta quedo tirada e incosciente en el suelo.
Mónica había estado en coma durante un mes y medio, y cuando despertó se dió cuenta de que no podia mover las piernas. El golpe la afectó a una parte de su cerebro y se la paralizaron las extremidades inferiores -eso es lo que le dijo el médico a sus padres-.
Cuando volvió al instituto (en silla de ruedas) sus amigas corrieron a saludarla y a preguntarla lo que la había pasado y su mejor amiga la dió la noticia de que en el tiempoque había estado en coma, hecharon del instituto a la Rotenmeller e hicieron el jardín botánico en la parte de detras del patio.
Mónica consiguió su propósito, pero a un alto precio.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Corrige unas cuantas faltas: habia, *la encantaban, despues, fué, dió (un montón de veces) (a veces con un *la delante), cabaza? quedo, podia, *la afectó,
El contenido, demasiado truculento y macabro, ¿no te parece?