Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

viernes, 31 de octubre de 2008

mi mejor amiga.....

Había una fogata en la playa, no muy lejos, pero después de los barcos. Ya a su alrededor, en del esplendor rojizo, podía verse un pequeño grupo de personas que miraban hacia el fuego, de espalda a la oscuridad.
Yo me dirigí corriendo hacía ese grupo había avistado una niña mas o menos de mi edad, ella estaba de espalda no podía verla la cara, cuando llegué donde estaba ella me paré en seco y detenida mente pensé en que la iba a decir.
La di con el dedo en el hombro y ella se dio la vuelta y con una sonrisa me dijo:
-Hola ¿cómo te llamas?
Yo la respondí-me llamo Laura y tengo 10 años y ¿tú?
-yo soy Carmen y tengo 11 años ¿eres de aquí?
-no bueno sí es que he acabado de venir bueno me e mudado aquí
-humm y ¿no te parece un lugar maravilloso, muy bonito? mira que vista tenemos desde aquí, a mi me encanta, yo nunca me quisiera ir de aquí, quiero estar toda mi vida en este lugar
-sí es muy bonito, bueno me tengo que ir mi madre me llama, encantada.
Esas fueron mis primeras palabras con Carmen todavía el recuerdo como si fueran ayer, ese día, ese momento, nunca lo podré olvidar.
Desde entonces yo me hice amiga de ella.
Fueron pasando los años y cada momento con ella era diferente, me sacaba una sonrisa cuando yo estaba triste, me apoyaba en los momentos difíciles y así pasaban y pasaban los años.
Mi vida cambió cuando la conocí yo no creía en la vida y ella me enseño a disfrutarla, a vivirla y disfrutarla hasta las últimas horas de la maña cuando nos íbamos con nuestros amigos de fiesta.
Ella para mi no ha sido una amiga si no una hermana para mí, parte de mi vida, y la tengo que agradecer tantas cosas…
Me acuerdo del día que me llego llorando me abrazo y me dijo: ( te quiero mucho no lo olvides jamás en la vida).
Yo me quedé blanca y ella se marchó, al cavo de dos horas su madre me llamo diciéndome que se había muerto, que le habían detectado una enfermedad que estaba muy avanzada y que no pudieron hacer nada.
Todavía recuerdo el momento de la llama, e decidido marcharme lejos de aquí, pero ahora me estoy dando cuenta de que no puedo, tengo que hacerlo por ella, ella la hubiera encantado vivir aquí conmigo junto a mí y su novio toda su vida y ya que ella no puede, lo aré yo…….

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Tienes muchas faltas, de todo tipo: delante de cuando llegué, mejor punto; detenida mente, que *la iba a decir, *la di, *la respondí, cada inicio de intervención en el diálogo debe ir en mayúscula, no bueno sí -necesita puntuación-, e mudado, que vista; varias correcciones en este fragmento: Mi vida cambió cuando la conocí yo no creía en la vida y ella me enseño a disfrutarla, a vivirla y disfrutarla hasta las últimas horas de la maña. para mi, llego, al cavo, ¿el momento de la llama, e decidido? -necesita corrección de todo tipo-, aré... Creo que debes plantearte una revisión rigurosa antes de publicarlo. Pon mucha más atención.