Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

sábado, 4 de octubre de 2008

Vacaciones Atipicas


Las casas que jamás han sido habitadas o las que, como las de los veraneantes, han sido construidas para ser ocupadas durante ciertas épocas del año, no suelen tener fantasmas.

Así fue hasta que en un pueblo de unos cincuenta habitantes surgio esta tragedia. Se trataba de una casa, que los habitantes del pueblo la llamaban la casa de los veraneantes, ya que en la casa vivía una familia compuesta de un matrimonio y dos hijos, que solo se alojaba en ella el mes de agosto. La casa era realmente vieja, pero a la familia no le importaba ya que se sentian muy agusto en ella y no les habia dado ningun problema, hasta que ocurrio lo menos esperado.

La familia llego como todos los años a principios de agosto al pueblo, donde los habitantes siempre estaban esperando para recibirlos, pero esta vez no fue así. Cuando llegaron y pasaron por la carretera vieron que ningún habitante les estaba esperando,solo un hombre anciano andaba por allí, al que preguntaron que donde estaban los demás, y les respondió que en el pueblo ya no vivía nadie, todos habían muerto.

Al llegar a la casa vieron que estaba distinta, pero a un así se alojaron en ella. Al cabo de una semana empezaron a pasar cosas estrañas. Al amanecer el padre fue a despertar a los hijos para que bajaran a desayunar, cuando entró en la habitación del más pequeño vió que en la cama no estaba y que por la ventana salía una sabana enrolladade de la cuál su hijo estaba colgado y muerto. Bajó corriendo a decirselo a la madre, a la que se encontró en el suelo rodeada de sangre ya que se cortó las venas y también estaba muerta.

El padre cogió al hijo mayor y salieron corriendo de la casa, se montaron en el coche y nada más arrancar el coche voló por los aires, y tanto el hijo como el padre murieron.

Desde entonces aquel pueblo quedo desaparecido hasta de los mapas, y de aquella tragedia no se supo quien pudo hacer eso, tal vez fantasmas.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Bien en general la construcción del relato, pero con demasiadas faltas. Corrígelas: atipicas, surgio, se sentia, agusto, habia, ningun, llego, donde, a un así, estrañas, vió, sabana, enrolladade, cuál, decirselo, quedo, quien.