Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

jueves, 9 de octubre de 2008

La droga en el tuto.

...Yo veía a gente de mi edad y más pequeños, que en los recreos iban a esconderse detrás del recinto y yo nunca sabía a qué! Un día, un colega me dijo que fuera con él, que me lo iba a pasar muy bien. Estaban fumando buenos mais de ganjah! Me dieron a fumar pero no quise.
Me aficioné a ir con mi colega todos los días y al final prové. Un día el director nos vio como nos íbamos y nos siguió. Nos metimos en un buen lío pero pudimos salir haciendo...trampas? No se, solo sé que si no llegamos a hacer lo que hicimos (cosa grave y peligrosa) no volvemos a ver libertad por ningún sitio...Le quitamos al director de su despacho la droga requisada en un despiste...bueno la verdad es que lo teníamos bien preparado...Cuando el director organizó un comité para hablar de nuestro caso necesitaba pruebas y las teníamos nosotros...Sólo había un problema: que seguramente después de haber montado este poyo, al director le hecha rían si mentía. Nosotros lo íbamos a sentir por él porque era un buen profesor y un buen director pero...era lo que había, o él, o nosotros. El día llegó, y el director...a la calle!! Nosotros vivos...por poco! Eso me enseñó, entre otras cosas, que la droga es mala...pero está buena.
...En el instituto me convertí en un ser humano normal y corriente. Esa fue la segunda etapa de mi vida: convertirme en un ser humano como cualquier otro. Abandoné mis peculiaridades y me convertí en un chico como los demás.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Texto desinhibido, con lementos de registro de argot que resultan adecuados al contexto (aunque existe cierto peligro al trasladar por escrito lo que es estrictamente oral. Con todo, algunas faltas: como, No se, poyo ¿le hecha rían?--¿es un juego lingüístico que no acabo de pillar?