Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

viernes, 24 de octubre de 2008

la novela moderna

-¿Y por qué no lees novelas modernas?-Tal vez sea porque no me gusta que me defrauden.
el par de ellas que leí en los días de lluvia me recordaron el pasado que había intentado olvidar en la campiña francesa.
Es un poco triste pero ya es ora de que lo cuente, llevo mas de 20 años guardando este secreto.
Hace muchos años conocí a una persona con la que me casé y fui muy feliz, tenia una buena familia hasta que apareció ella; era la persona mas fríbola que había conocido en toda mi vida. La novia de mi hermano, 10 años mas joven que mi marido al cual enamoro perdidamente hasta tal punto de dejar a su mujer e hijos y toda su herencia por aquella persona.
Y lo se muy bien porque los pillé besándose en el cuarto de la despensa en la cocina cuando iba a coger unos bollos para que merendasen los niños puesto que al servicio les dimos el día libre por ser el día de navidad. Mi hermano se dio cuenta de que algo me pasaba puesto que salí corriendo de la cocina con los ojos llorosos y me choque con el sin darme cuenta.
Subí corriendo a mi habitación y me encerré para poder echarme a llorar tranquilamente.
Al rato mi hermano llamo a la puerta preguntándome todo el rato que me pasaba, en ese momento abrí la puerta y le dije que me dejara, pero siguió insistiendo y no tube mas remedio que contárselo todo mientras no podía parar de llorar. Mi hermano fue rápidamente a hablar con ella cuando de repente mientras iba por el pasillo escucho risas en el cuarto de limpieza.
Abrió rápidamente la puerta y vio a los dos besándose apasionadamente. mi hermano ciego de ira se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y mato a mi marido. Ella al ver la situación, salio corriendo con tan mala suerte que tropezó y cayó por las escaleras que conducían a la bodega. mi hermano las bajo corriendo para descubrir el trágico final, ella estaba muerta se había desnucado. Al ver esto se volvió loco y se encerró en su habitacion. Yo, al oír el portazo salí corriendo a la habitacion de mi hermano, intente abrir la puerta pero estaba atascada por el pestillo, le llame y al no contestar me asuste y con uno de los extintores del pasillo le di un golpe a la puerta la cual se abrió al momento, en principio no vi a mi hermano y me dirigí al baño para descubrirle tirado en el suelo entre la bañera y el lavabo en un gran charco de sangre, se habia cortado las venas.
Esta es la trágica historia de mi vida y en algunas novelas modernas existe.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Faltas de todo tipo, algunas graves. La narración va en pasado casi siempre, así que los tiempos verbales son de pretérito perfecto simple y llevan tilde. Corrige: ora, tenia, fríbola, mas joven, enamoro, Y lo se, choque, con el, llamo, que me pasaba, tube, mas remedio, escucho