Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

miércoles, 15 de octubre de 2008

trabajo de familia


Una vez me enseñó una fotografía de cuando ingresó en el instituto. En la imagen aparecía sentada en una tumbona del jardín. A su alrededor, florecían los girasoles. Era verano. Ella llevaba unos tejanos cortos y una camiseta blanca.
Al cabo de dos años tuvimos que mudarnos hacia otro estado, mama no parecía muy feliz con la enorme casa que tenia tampoco con las tierras que tenia ni con toda nuestra fortuna. No se porque mama muchas veces no estaba en casa pero con el paso del tiempo me fui acostumbrando a estar sin ella, se pasaba todo el día ablando por el móvil y de un lado a otro de la ciudad, yo tenia de todo lo que quería sin opusiera a comprármelo yo como un niño lo veía bien.
Mi madre me tenia dicho que se a trabajar a una empresa multinacional a la cual yo nunca había ido pero cuando fui creciendo la propuse que me metiera en el negocio de la familia porque ya era hora de buscar un trabajo, mama siempre que la decía algo del trabajo se oponía y cambiaba rápidamente de tema, hasta que un día decidí hablar con ella seriamente.
Me confeso que todo el dinero que poseíamos era obtenido de forma ilegalmente obtenido. Porque su negocio no era realmente empresaria si no que era una traficante de drogas a nivel mundial, por eso nunca estaba feliz no había pasado nunca un día entero con su hijo ni le había prestado un poco de atención. Ella decidió dejar de ser la jefa y dejarle el negocio al hijo y así fue. Al principio parecía que no iba a dar nunca los pedidos a tiempo pero cundo pasaron tres meses lo hacia genial como si lo hubiese echo toda su vida, la policía andaba de tras de su madre desde hace mucho pero no la habían pillado eso es lo que el hijo temía. Tenia un comprador que llevaba encargando pedidos desde hacia tres mese un día hizo un pedido como habitualmente hacia. Realizo un pedido de tres mil kilos de cocaína nunca lo había realizado de tanta droga, cuando decidió enseñárselos porque parecía un tío de fiar un grupo de policías entraron en la casa irrumpiendo y arrestando a todo aquel que se hallaba en esa casa, consiguieron frenar este comercio de drogas. Los retiraron el dinero, la casa y por supuesto los metieron en la cárcel y a cincuenta y cinco personas mas implicadas en este caso, hoy en día el caso esta cerrado.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Relato irregular y poco claro. Muchas faltas; corrige: estado, mama (acento y punto), tenia (varias), no se porque, ablando,yo tenia de todo lo que quería sin opusiera a comprármelo yo como un niño lo veía bien.(incomprensible), que se a trabajar, confeso, obtenido de forma ilegalmente obtenido, echo, cundo,