Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

domingo, 19 de octubre de 2008

aquella chica...

Una vez me enseñó una fotografía de cuando ingresó en el instituto. En la imagen aparecía sentada en una tumbona del jardín. A su alrededor, florecían los girasoles. Era verano. Ella llevaba unos tejanos cortos y una camiseta blanca.

Ese verano todo fué muy diferente para mí, nunca me había parecido una cosa igual a la que me paso.

Todo fué tan extraño que no me lo podía ni imaginar,yo estaba tan tranquilo sentado leyendo una revista cuando se me acercó y me pregunto que si iba al instituto y yo le contesté un sí y fué entonces cuando me enseño esa foto.Era nueva,no conocía a nadie y quiso entablar una conversación conmigo,pero entonces en esos momentos me aviso mi madre de que me tenía que ir a cenar.Yo la dije un hasta luego muy tímido y ella al contrario me pregunto que si nos volveríamos a ver,fué entonces cuando la mire hacia ella y le dije muy convencido me imagino que sí.
Esa chica me había dejado patidifuso,era guapísima y yo no había conocido a otra chica tan simpática como ella.
Pasaron los días y cada día que pasaba sentía mas ganas de verla,era muy extraño todo no sabía si me había enamorado de ella o no,pero eso no podía ser porque solo habíamos estado hablando como 3 minutos....
Una mañana yo me levanté y fui a dar un paseo,cuando oí su voz, acelere el paso de donde provenía y era ella con un pequeño perrito jugueteando con él,ella me vio y se acercó a mí y me pregunto que que tal estaba que había pasado ya mucho tiempo desde que nos habíamos visto y yo muy vergonzoso dije que si,no podía ni hablar,no me salían las palabras me quede atontado mirándola a ella fijamente, en su cara en su pelo rubio que le daba toda la brisa,ella me dijo bueno me tengo que ir ya mañana hablamos en el instituto,yo afirmé con la cabeza y ella se me acercó a mí y me dió un beso en la mejilla,y me quedé alelado.
Ya había llegado el día que empezamos el instituto y allí estaba ella....estuvimos hablando y nos toco en la misma clase,así fueron pasando los días,las horas,las mañanas y los años y ahora ya que somos los dos mayores,conseguimos que perdurada nuestro amor y un amor tan grande que la sigo queriendo como el primer día.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Tremendo romanticismo. El diálogo normalmente se representa aparte con guiones o incluido en el texto -como haces tú- pero entre comillas. De todos modos, hay escritores modernos, actuales, que tienen un modo más libre de representarlo -como haces tú-. Te lo consentiré por la libertad creativa, pero tenlo en cuenta para hacerlo de forma más clásica la próxima vez. También modificaría algunos aspectos de puntuación. Al escribir pronuncia en voz alta y te darás cuetna de lo que conviene poner. Te comes acentos o los pones de más: fué (no lo lleva porque es monosílaba), ¿parecido? paso, aviso (date cuenta de que toda la acción se sitúa en el pasado, así que los verbos van en pasado, con tilde en la sílaba tónica aguda), *la dije, pregunto, ¿la mire hacia ella?, acelere, que que, que si.
Pon más cuidado la próxima vez.