Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

jueves, 13 de noviembre de 2008

la llave mágica


Esta es la historia de la familia Houston la cual vivía en un país llamado México. Hace mucho tiempo sus antepasados escondieron una llave que decían que era mágica, esta historia se la contó la abuelita de la familia a su nieto mas pequeño el cual tenia mucha energía y andaba de aquí para allá investigando cosas de los alrededores de donde ellos vivían, tenia ocho años, era aproximadamente de un metro treinta con pelo rojizo y con ojos marrones oscuros.
Después de aquella historia el muchacho no podía dormir y decidió ir al estudio de su abuelo el cual había muerto hace un año, el sabia que su abuelo le abría dejado un pista para que el descubriera la llave porque era al que mas cariño le tenia y al cual admiraba y al único que sabría que lo encontraría.
Un día la familia que llevaba mucho tiempo sin ir a al pueblo a comprar ropa , comida y las cosas esenciales decidieron ponerse en marcha hacia el pueblo , pero Tom el nieto no se quería ir así que decidió inventarse una excusa para no ir y poder pensar el solo y con tranquilidad en aquel mensaje que le habría dejado su abuelo escondido en algún lugar de su estudio .Entonces la dijo a su madre que tenia que hacer un trabajo de la naturaleza y que se quedaría para buscar cosas en el campo, la madre dijo con voz severa: ¡es absurdo que por un trabajo te quedes y no te vengas! ,Pero el lloro y puso ojos de cordero degollado y la madre por inercia acepto a dejarle en casa.
Cuando se fueron se puso en busca de la clave y al rato de buscar en un hueco de la chimenea vio una palanca que apretó y una puerta se abrió allí estaba la maravillosa llave, que no era como el avía pensado nueva bonita sino que era muy antigua y con una inscripción que decía: no hay nada mas que girar y emprender a volar. El empezó a girar la llave y veía como se iba elevando y así descubrió el maravilloso secreto que tanta gente había buscado con ansiedad .Tom guardó el secreto y de vez en cuando probaba la llave pero para que no se la quitaran jamás dijo nada a nadie.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

El contenido resulta lioso porque mezclas la historia de la llave con que la familia vaya de compras y con que, de repente, se quieran ir del pueblo -sin razón aparente-. Céntrate en una sola historia y los elementos que introduces para crear suspense o provocar un desenlace procura que sean totalmente congruentes y estén plenamente justificados. Bastantes faltas y algunas graves: avía (doble), el savia (doble/triple), abría; ropa comida (en las enumeraciones -hay más casos en el texto- hay que poner comas, también delante de pero), el solo, *la dijo, el lloro, acepto,