Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Noche de San Juan

Había una fogata en la playa, no muy lejos, poco después de los barcos, y a su alrededor, en el resplandor rojizo, podía verse un pequeño grupo de personas que miraban hacia el fuego, de espaldas a la oscuridad, estaban celebrando la noche de San Juan, esperando que como de costumbre se quemaran muchos enseres y un muñeco hechos de trapo, cuando se terminaba de quemar, alrededor en las arenas, se baila, se come carne y sardinas y se bebe.

Bailando, había una chica guapísima, ella me miraba y yo sonreía, no la conocía, pero a lo largo de la noche hablamos y nos hicimos muy buenas amigas. Nosotras nos lo pasamos muy bien, ella no era de ese lugar, al igual que yo, estábamos viendo las hogueras de la noche de San Juan en la playa, porque estábamos de vacaciones en las casas de nuestras recpectivas familias. A partir de ese día cada vez que voy de vacaciones, recuerdo la noche que nos conocimos y cada vez que vamos casi siempre coincidimos.

La noche de San Juan es una noche mágica, donde las brujas como cuenta la leyenda, salen de sus escondites , despertando de sus sueños y corretean descalzas por la orilla del mar, y se miran en las aguas del mar, al reflejo de la luna, mientras ven como los enamorados bailan al resplandor de la hoguera, esperando que algún joven se acerque a ellas antes de que el sol, extienda sus luminosos rayos y las desencanten para casarse con ellas, pero como esto no sucede, vuelven a sus largos sueños, para volver otro año en la noche de San Juan.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Construcción rara y necesitada además de puntuación correcta: "y un muñeco hechos de trapo, cuando se terminaba de quemar, alrededor en las arenas, se baila, se come carne y sardinas y se bebe." El comienzo del segundo párrafo también necesitaría una revisión. El contenido, bien.