Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

martes, 18 de noviembre de 2008

sin remedio...

Una tarde de miércoles en la calle de las Ardilla, se produzco una conversación un poco extraña por así decirlo.José es un hombre de unos cincuenta años mas o menos,tiene una tienda de antigüedades,bueno o eso cree él.Vamos a explicarnos este señor tiene un hobbie desde hace pocos años de coleccionar cosas antiguas(de cuando el tenía 15 años) y para él tienen un gran valor, suele comprarselas a un joven que trae de distintos sitios objetos hechos a mano.
La situación fue la siguiente:
Manolo otro hombre de la edad de José entró en la tienda de antiguedades.
-
Perdone he visto esta antiguedad en el escaparate me la podría sacar para poderla observar mejor
-
Hombre pues claro ahora mismo se la saco es una antigualla muy valiosa sabe usted
-Ah ¿si? y eso que tiene de especial, la verdad es que a mi me parece bastante interesante y además me recuerda a cuando yo era joven
-
Puede ser porque en mi tienda solo tengo cosas de cuando yo era joven también, mire usted aquí tiene esta pieza, no es española ¿sabes?
-no,no lo sabía llevaba mucho tiempo observandola pero nunca me decidía a comprarla,y ¿se puede saber de donde es?
-
pues es de un país de por ahí...sabe usted
-pues no, no lo se me gustaría que me dijera el país exacto
-
pues de ....Francia
-menuda excusa mas barata hombre, si aquí debajo pone que esta hecha en Chile, vamos usted no tiene ni idea de lo que son las antiguedades ni nada....esto es absurdo que le compre algo si no sabe ni lo que es
-bueno perdone usted no me acordaba
-si ,si venga adiós y voy a decir a todo el mundo que esto es un timo


1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Tienes que corregir bastante. Me parece que sueles escribir con fuerza, con ganas y generosidad, pero quizá deberías poner más cuidado, escribir más despacio y con más atención a los aspectos de ortografía y puntuación. Los contenidos suelen estar bien, pero pierdes mucho por la forma. Correcciones: Vamos a explicarnos este señor (le falta algún signo de puntuación, :)mas o menos, el tenía, comprarselas, Manolo otro hombre de la edad de José entró (comas), a mi me parece, tras guión, siempre mayúscula, antiguedad (varias veces), algunas comas, al final del diálogo.