Los pies de la memoria (real o inventada)

A, 17 de abril: La Tierra antes de la existencia del ser humano.
B, 24 de abril: La Tierra después del ser humano.
A, 1 de mayo: Rosas de piedra.
B, 8 de mayo: El don de la ignorancia.
A, 15 de mayo: Perdidos en un cuento.
B, 22 de mayo: Los lunes.
A, 29 de mayo: Llegas tarde a tu tiempo.
B, 5 de junio: Nunca estuve aquí.

viernes, 31 de octubre de 2008

mi mejor amiga.....

Había una fogata en la playa, no muy lejos, pero después de los barcos. Ya a su alrededor, en del esplendor rojizo, podía verse un pequeño grupo de personas que miraban hacia el fuego, de espalda a la oscuridad.
Yo me dirigí corriendo hacía ese grupo había avistado una niña mas o menos de mi edad, ella estaba de espalda no podía verla la cara, cuando llegué donde estaba ella me paré en seco y detenida mente pensé en que la iba a decir.
La di con el dedo en el hombro y ella se dio la vuelta y con una sonrisa me dijo:
-Hola ¿cómo te llamas?
Yo la respondí-me llamo Laura y tengo 10 años y ¿tú?
-yo soy Carmen y tengo 11 años ¿eres de aquí?
-no bueno sí es que he acabado de venir bueno me e mudado aquí
-humm y ¿no te parece un lugar maravilloso, muy bonito? mira que vista tenemos desde aquí, a mi me encanta, yo nunca me quisiera ir de aquí, quiero estar toda mi vida en este lugar
-sí es muy bonito, bueno me tengo que ir mi madre me llama, encantada.
Esas fueron mis primeras palabras con Carmen todavía el recuerdo como si fueran ayer, ese día, ese momento, nunca lo podré olvidar.
Desde entonces yo me hice amiga de ella.
Fueron pasando los años y cada momento con ella era diferente, me sacaba una sonrisa cuando yo estaba triste, me apoyaba en los momentos difíciles y así pasaban y pasaban los años.
Mi vida cambió cuando la conocí yo no creía en la vida y ella me enseño a disfrutarla, a vivirla y disfrutarla hasta las últimas horas de la maña cuando nos íbamos con nuestros amigos de fiesta.
Ella para mi no ha sido una amiga si no una hermana para mí, parte de mi vida, y la tengo que agradecer tantas cosas…
Me acuerdo del día que me llego llorando me abrazo y me dijo: ( te quiero mucho no lo olvides jamás en la vida).
Yo me quedé blanca y ella se marchó, al cavo de dos horas su madre me llamo diciéndome que se había muerto, que le habían detectado una enfermedad que estaba muy avanzada y que no pudieron hacer nada.
Todavía recuerdo el momento de la llama, e decidido marcharme lejos de aquí, pero ahora me estoy dando cuenta de que no puedo, tengo que hacerlo por ella, ella la hubiera encantado vivir aquí conmigo junto a mí y su novio toda su vida y ya que ella no puede, lo aré yo…….

miércoles, 29 de octubre de 2008

En que mal momento aparecieron

Había una fogata en la playa, no muy lejos, poco después de los barcos, y a su alrededor, en el resplandor rojizo, podía verse un pequeño grupo de personas que miraban hacia el fuego, de espaldas a la oscuridad. Mis amigos y yo nos acercamos para ver a aquel grupo de personas. Cuando estábamos a unos cuatro metros, nos dimos cuenta que eran unos amigos nuestros de San Esteban, el pueblo de al lado. Les saludamos y se alegraron mucho de vernos. Estaban sentados alrededor de una hoguera en la que calentaban chorizos, morcillas y muchas piezas más de carne que tenían una pinta deliciosa. Nos hicieron sitio en el corro y nos ofrecieron una bandeja con carne. Cogimos chuletas con pan. Cuando todos estábamos cansados de comer uno de ellos se levantó y fue a por su mochila. Nos dijeron que en ella estaban los postres. Algunos se imaginaban pasteles, o algún tipo de bollos pero como al chaval le conocemos desde hace muchos años, cuando sacó una bolsita llena de marihuana de su mochila no nos sorprendimos ni lo más mínimo. Se hizo un porro pero del tamaño de dos puros juntos. Al momento de encenderlo se escucharon unas sirenas, la policía. Todos salimos corriendo hacia nuestros apartamentos donde estuvimos de vacaciones esa semana y no nos volvimos a encontrar hasta pasados dos días.

martes, 28 de octubre de 2008

Incluye estas palabras: torbellino, espectáculo, caminábamos, día, ambiguo en un blog. Un día un amigo mio llamado Carlos había quedado con su novia Rosa y quiso llevarla a dar una vuelta un día por la tarde y Carlos se preparó mucho se peinó bien, se echó colonia de la cara y se fue a comprar ropa de la cara sólo para parecer pijo. Carlos se gastó más de 150€ en ropa.
Ese día llegó la cita y llegó el muy arreglado y pijo, y Rosa apareció en chandal y sin arreglar y entonces Carlos se llevó un palo y la dijo todo lo que había hecho para la cita, todo el dinero que se había gastado y Rosa le dijo que no hacía falta que se hubiese gastado tanto dinero en una cosa así y entonces Carlos y Rosa dieron un paseo por el parque y la madre de Rosa la llamó al móvil para que se fuese a casa por que era tarde y se despidieron y Carlos se fue a casa cabreado por que se gastó mucho dinero y no sirvió de nada por que al día siguiente se fue Rosa a cádiz por que al padre de Rosa le había salido un trabajo allí.

domingo, 26 de octubre de 2008

Una discursión por una tonteria

¿Y por qué no lees novelas modernas?
-Tal vez sea porque no me gusta que me defrauden.
Pero alguna vez tendrás que intentarlo, ¿no?
-Ya, pero prefiero seguir así.
Eso es una tontería, tienes que intentarlo aunque sea una vez.
-Sí pero no es tan fácil, porque yo me deprimo muy fácilmente.
¡Haber!, deja de decir tonterías.
-No son tonterías, uno cuando se acostumbra a una cosa, es difícil que le gusten otras cosas.
Pero si las novelas modernas no son tan distintas a las antiguas.
-¿Tu crees?
Yo creo que si, pero tendrás que descubrirlo por ti solo.
-Ja ja , que yo no voy a leer una novela romántica.
Pero, ¿por qué eres tan cabezón?
-Sera por que me viene de herencia.
Pues sera eso.
-¿Por qué no cambiamos de conversación?
No.
-¿Por qué no?
Porque yo también soy un cabezón cuando me da la gana.
-Anda, deja de hacerte el gracioso.
Es que, te estoy haciendo gracia, porque estoy ablando en serio.
-Bueno si todo esto es por las novelas modernas, pues entonces voy a tener que leerme alguna.
¿Lo dices enserio?
-Si, no voy a perder a un amigo por una tontería así.
Entonces hacemos la paces, ¿no?
-Si claro.
Bueno pues entonces tema zanjado.
-Vale, venga adiós.
Adiós.


viernes, 24 de octubre de 2008

la novela moderna

-¿Y por qué no lees novelas modernas?-Tal vez sea porque no me gusta que me defrauden.
el par de ellas que leí en los días de lluvia me recordaron el pasado que había intentado olvidar en la campiña francesa.
Es un poco triste pero ya es ora de que lo cuente, llevo mas de 20 años guardando este secreto.
Hace muchos años conocí a una persona con la que me casé y fui muy feliz, tenia una buena familia hasta que apareció ella; era la persona mas fríbola que había conocido en toda mi vida. La novia de mi hermano, 10 años mas joven que mi marido al cual enamoro perdidamente hasta tal punto de dejar a su mujer e hijos y toda su herencia por aquella persona.
Y lo se muy bien porque los pillé besándose en el cuarto de la despensa en la cocina cuando iba a coger unos bollos para que merendasen los niños puesto que al servicio les dimos el día libre por ser el día de navidad. Mi hermano se dio cuenta de que algo me pasaba puesto que salí corriendo de la cocina con los ojos llorosos y me choque con el sin darme cuenta.
Subí corriendo a mi habitación y me encerré para poder echarme a llorar tranquilamente.
Al rato mi hermano llamo a la puerta preguntándome todo el rato que me pasaba, en ese momento abrí la puerta y le dije que me dejara, pero siguió insistiendo y no tube mas remedio que contárselo todo mientras no podía parar de llorar. Mi hermano fue rápidamente a hablar con ella cuando de repente mientras iba por el pasillo escucho risas en el cuarto de limpieza.
Abrió rápidamente la puerta y vio a los dos besándose apasionadamente. mi hermano ciego de ira se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y mato a mi marido. Ella al ver la situación, salio corriendo con tan mala suerte que tropezó y cayó por las escaleras que conducían a la bodega. mi hermano las bajo corriendo para descubrir el trágico final, ella estaba muerta se había desnucado. Al ver esto se volvió loco y se encerró en su habitacion. Yo, al oír el portazo salí corriendo a la habitacion de mi hermano, intente abrir la puerta pero estaba atascada por el pestillo, le llame y al no contestar me asuste y con uno de los extintores del pasillo le di un golpe a la puerta la cual se abrió al momento, en principio no vi a mi hermano y me dirigí al baño para descubrirle tirado en el suelo entre la bañera y el lavabo en un gran charco de sangre, se habia cortado las venas.
Esta es la trágica historia de mi vida y en algunas novelas modernas existe.

jueves, 23 de octubre de 2008

-¿Y por qué no lees novelas modernas?
-Tal vez sea porque no me gusta que me defrauden.
-Yo no pienso que te defrauden, ¿as probado a leerlas?
-Sí, y a mí sinceramente no me gustan, prefiero novelas de grandes escritores del s.xix y xx. Para mí tienen algo especial.
-Bueno si tu lo dices...yo si empiezo una novela, me da igual de que año sea, me meto en ella y hasta que la termino, disfruto leyendo.
-A mí también me da igual que novela sea pero preferiblemente que no sean más modernas del s.xx, son mis favoritas y las que mejor puedo leerme.
-Pues mi favoritas son las de aventuras y las de misterio, aunque las que más leo suelen ser de terror...
-Las de terror son las que más me gustan a mí también, ahora me estoy leyendo la Biografía de Frankestein, y voy por la mitad.
-Yo estoy ahora con El Misterio de las Cabezas Cortadas y hace solo unas semanas que le he empezado.
-Bueno...me voy a estudiar que tengo mañana examen y tengo que repasar todavía unos problemas...
-Venga adiós, yo me voy a acercar al cíber, hasta luego.
-Ciao...

martes, 21 de octubre de 2008

-¿Y por qué no lees novelas modernas?

-Tal vez porque no me gusta que me defrauden.

-¿Y qué pierdes por probarlo? Lee alguna como Niebla de Miguel de Unamuno. Seguro que te gustaría.

-¿Tú crees?

-Dicen que hay que probar de todo.

-Ya, pero prefiero otro tipo de libros, aunque no me guste demasiado leer, mi madre me obliga. Tampoco creo que me pierda demasiado por no leer. Me parece más aburrido que ir al cine, salir con los amigos o escuchar música.

-Eso es porque no sabes lo que lees. Si empiezas con algo fácil de leer, divertido y que te enganche, puedes aficionarte a la lectura.

-Eso es para empollones.

-¿Eso piensas? A mi me encanta leer, me lo paso genial y se aprende mucho, sobre todo vocabulario. Y yo de empollona tengo poco.

-¿Y de qué me sirve leer?

-Pues para lo que ya te he dicho. Mira, te recomiendo algo sencillo como El guardián entre el centeno. Es uno de mis libros favoritos y se lee de un tirón.

-Ya, pero es que no tengo tiempo, entre los deberes, la tele, salir de fiesta y los videojuegos... Si ya tengo poco tiempo para repartir todo eso, menos me queda para leer.

-¿Y un día como hoy? Llueve, por lo que no creo que salgas, los deberes ya los hemos hecho y por un día que te quedes sin jugar a la consola, no creo que te pase nada.

-Si, en eso tienes razón. 

-Pues claro, te podrías pasar por mi casa en diez minutos, te dejo el libro y lo pruebas. Verás como dejas de tener una mente tan cerrada para este tipo de cosas.

-No es que tenga la mente cerrada, sino que simplemente no me llama la atención.

-Por intentarlo no pierdes nada, ya te lo dije.

-Ninguno de mis amigos lee, solo tú.

-¿Y qué? No te creas que me avergüenzo de mi afición a la lectura, al contrario, estoy muy orgullosa.

-Vale, me has convencido. En diez minutos me paso por tu casa.

-Me alegra que asientes un poco la cabecita.

-Muy graciosa.

-Venga, te espero.

lunes, 20 de octubre de 2008

Las novelas de terror

¿Y por qué no lees novelas modernas?-Tal vez sea porque no me gusta que me defrauden y por que me gusta mas el lenguaje moderno que el lenguaje antiguo. Por que el lenguaje antiguo tiene unas palabras muy raras y que no se entienden y el moderno tiene un lenguaje que se entiende mejor por que es el lenguaje de ahora. A mi me gustan las novelas modernas de terror o de aventuras y que no sea muy larga la novela.

La novela de terror que mas me a gustado es la noche del terror ciego por que trata de lo que a mi mas me gusta del terror: La muerte y la sangre. pero a mi mas que una novela de terror me gustan las películas de terror como "screen"o "ultima llamada". Las mejores películas de terror son las tailandesas por que son las que mas miedo dan.

domingo, 19 de octubre de 2008

aquella chica...

Una vez me enseñó una fotografía de cuando ingresó en el instituto. En la imagen aparecía sentada en una tumbona del jardín. A su alrededor, florecían los girasoles. Era verano. Ella llevaba unos tejanos cortos y una camiseta blanca.

Ese verano todo fué muy diferente para mí, nunca me había parecido una cosa igual a la que me paso.

Todo fué tan extraño que no me lo podía ni imaginar,yo estaba tan tranquilo sentado leyendo una revista cuando se me acercó y me pregunto que si iba al instituto y yo le contesté un sí y fué entonces cuando me enseño esa foto.Era nueva,no conocía a nadie y quiso entablar una conversación conmigo,pero entonces en esos momentos me aviso mi madre de que me tenía que ir a cenar.Yo la dije un hasta luego muy tímido y ella al contrario me pregunto que si nos volveríamos a ver,fué entonces cuando la mire hacia ella y le dije muy convencido me imagino que sí.
Esa chica me había dejado patidifuso,era guapísima y yo no había conocido a otra chica tan simpática como ella.
Pasaron los días y cada día que pasaba sentía mas ganas de verla,era muy extraño todo no sabía si me había enamorado de ella o no,pero eso no podía ser porque solo habíamos estado hablando como 3 minutos....
Una mañana yo me levanté y fui a dar un paseo,cuando oí su voz, acelere el paso de donde provenía y era ella con un pequeño perrito jugueteando con él,ella me vio y se acercó a mí y me pregunto que que tal estaba que había pasado ya mucho tiempo desde que nos habíamos visto y yo muy vergonzoso dije que si,no podía ni hablar,no me salían las palabras me quede atontado mirándola a ella fijamente, en su cara en su pelo rubio que le daba toda la brisa,ella me dijo bueno me tengo que ir ya mañana hablamos en el instituto,yo afirmé con la cabeza y ella se me acercó a mí y me dió un beso en la mejilla,y me quedé alelado.
Ya había llegado el día que empezamos el instituto y allí estaba ella....estuvimos hablando y nos toco en la misma clase,así fueron pasando los días,las horas,las mañanas y los años y ahora ya que somos los dos mayores,conseguimos que perdurada nuestro amor y un amor tan grande que la sigo queriendo como el primer día.

miércoles, 15 de octubre de 2008

EL CHICO MARGINADO

En el instituto me convertí en un ser humano normal y corriente. Esa fue la segunda etapa de mi vida: convertirme en un ser humano como cualquier otro. Abandoné mis peculiaridades y me convertí en un chico como los demás.
Mi primera etapa fue la de un chico con quien todo el mundo se metía porque le tomaban por retrasado y siempre estaba marginado.Pero no era verdad, yo no era así, como la gente pensaba.Solo era que como no conocía a nadie pues no tenia amigos y no hablaba con nadie y por eso creían que era retrasado, la gente puede llegar a ser muy cruel cuando no conoce tu personalidad.
Esta primera etapa finalizó cuando un día que yo estaba en el patio del instituto una chica se me acercó y me dijo que porque estaba solo, que si me pasaba algo y yo vergonzosamente la respondí que no me pasaba nada lo único era que los otros chicos no me dejaban que me fuera con ellos y por eso estaba solo, como marginado, entonces me dijo que si quería irme con ella y sus amigos para no estar solo y yo acepte encantado.Desde entonces nunca más he estado marginado.Y me alegro de ello.
 En el instituto me convertí en un ser humano normal y corriente. Esa fue la segunda etapa de mi vida: convertirme en un ser humano como cualquier otro. Abandoné mis peculiaridades y me convertí en un chico como los demás.
 Bueno, o por lo menos eso pensaban ellos. Nunca dejé que averiguaran mi secreto más guardado durante los tres años de mi vida. Pero me gustaba ponerles la miel en los labios y sentirme el centro del universo. Por eso lo hacía, por eso les decía q yo no era como los demás, sino q tenía algo oculto, algo que ninguno de ellos podría sospechar; luego, naturalmente no se lo decía. Y aunque lo hiciese, no lo iban a creer. Tenía un don, si, y me divertía exprimiéndole. Mi don era que podía saber los pensamientos de los demás. Ya sé que parece poco creíble, en realidad si me hubiesen dicho hace tres años que me pasaría esto, no me lo habría creído.
 Era el año 2005, yo tenía doce años. Tenía muchos amigos y era el rey del patio del colegio. Todos me tenían envidia aún siendo el más bajito de toda la clase, era el líder. Una tarde, al despertarme de la siesta como todos los días a las seis de la tarde, noté un fuerte escalofrío que me recorrió la espalda y parte de los hombros. Yo era muy pequeño, pero aún recuerdo esa extraña sensación. Me asusté pero no di suficiente importancia a lo sucedido. Tras varias casualidades me di cuenta de que si me concentraba podría conocer lo que pensaba la gente de mi alrededor. Amenazaba a mi madre usando mi extraño don para no ir al colegio
 Ahora he vuelto porque aún soy menor y no puedo ganarme un sueldo con mis poderes, y porque en casa me aburro. Voy a clase para reírme de mis compañeros. No necesito saber sumar ni dividir para vivir. Si sigo siendo como soy ya tendré la vida resuelta.

El chabal con suerte

En el instituto me convertí en un ser humano normal y corriente. Esa fue la segunda etapa de mi vida: convertirme en un ser humano como cualquier otro. Abandoné mis peculiaridades y me convertí en un chico como los demás.Hasta que un 22 de Diciembre del año 2007 terminé el instituto y me fui a Ávila a estudiar una carrera de economía. En Febrero de 2008 empecé a estudiar la carrera pero el primer día que iba a sacarme la carrera yo iba con mi coche a Ávila estaba llegando al puerto del pico cuando una tormenta de nieve cayó y me tuve que quedar parado unas 3 horas hasta que vino el quita nieves y pude salir con el coche.cuando salí de allí pensaba en voz alta todo el rato diciendo:

-"el primer día y ya llego tarde". Así me pase todo el camino y al llegar a Ávila también estaba nevado y no podía llegar a las clases. Pero cuando salieron mis compañeros me fui andando a pedirle los apuntes y el me dijo que el profesor era de un pueblo de al lado del mío y no había podido llegar a dar las clases por la misma razón que yo y entonces me alegré y me fui a mi piso a descansar y a pensar en la suerte que tuve esa mañana.

trabajo de familia


Una vez me enseñó una fotografía de cuando ingresó en el instituto. En la imagen aparecía sentada en una tumbona del jardín. A su alrededor, florecían los girasoles. Era verano. Ella llevaba unos tejanos cortos y una camiseta blanca.
Al cabo de dos años tuvimos que mudarnos hacia otro estado, mama no parecía muy feliz con la enorme casa que tenia tampoco con las tierras que tenia ni con toda nuestra fortuna. No se porque mama muchas veces no estaba en casa pero con el paso del tiempo me fui acostumbrando a estar sin ella, se pasaba todo el día ablando por el móvil y de un lado a otro de la ciudad, yo tenia de todo lo que quería sin opusiera a comprármelo yo como un niño lo veía bien.
Mi madre me tenia dicho que se a trabajar a una empresa multinacional a la cual yo nunca había ido pero cuando fui creciendo la propuse que me metiera en el negocio de la familia porque ya era hora de buscar un trabajo, mama siempre que la decía algo del trabajo se oponía y cambiaba rápidamente de tema, hasta que un día decidí hablar con ella seriamente.
Me confeso que todo el dinero que poseíamos era obtenido de forma ilegalmente obtenido. Porque su negocio no era realmente empresaria si no que era una traficante de drogas a nivel mundial, por eso nunca estaba feliz no había pasado nunca un día entero con su hijo ni le había prestado un poco de atención. Ella decidió dejar de ser la jefa y dejarle el negocio al hijo y así fue. Al principio parecía que no iba a dar nunca los pedidos a tiempo pero cundo pasaron tres meses lo hacia genial como si lo hubiese echo toda su vida, la policía andaba de tras de su madre desde hace mucho pero no la habían pillado eso es lo que el hijo temía. Tenia un comprador que llevaba encargando pedidos desde hacia tres mese un día hizo un pedido como habitualmente hacia. Realizo un pedido de tres mil kilos de cocaína nunca lo había realizado de tanta droga, cuando decidió enseñárselos porque parecía un tío de fiar un grupo de policías entraron en la casa irrumpiendo y arrestando a todo aquel que se hallaba en esa casa, consiguieron frenar este comercio de drogas. Los retiraron el dinero, la casa y por supuesto los metieron en la cárcel y a cincuenta y cinco personas mas implicadas en este caso, hoy en día el caso esta cerrado.

¿Existen los fantasmas?

Las casa que jamás han sido habitadas o las que, como las de los veraneantes, han sido construidas para ser habitadas durante épocas del año, no suelen tener fantasmas. pero en algunos casos la gente piensa y recapacita sobre los fantasmas en ese tipo de casas, en las que no vive nadie en determinadas épocas del año. Hay gente que cuenta historias de ese tipo de causas en las que los fantasmas están presentes en dichas historias. También hay gente, que dice lo contrario a esas historias y que intenta convencer a la persona que le han contado la historia de los fantasmas, diciéndola que los fantasmas no existen.
Alguna vez en nuestra vida las personas nos hemos hecho la pregunta de " ¿los fantasmas existen? " , seguro que si hicieras una encuesta la mayoría de las personas, por no decir todas, dirían que sí. Yo pienso que los fantasmas existen, es mentira y que lo que hace que la gente piense que haya fantasmas en casa deshabitadas, en casas sin ocupar,etc, son las películas de cine. Eso es lo que hace que las personas crean que los fantasmas existen de verdad. Pero ¿quién sabe eso?, ¿quién sabe que es verdad que los fantasmas existen y viven en casas deshabitadas, habitadas en determinadas épocas del año, en el bosque.....? Dejemos que las personas respondan a esta pregunta.

martes, 14 de octubre de 2008

No se como me pude resistir

Una vez me enseñó una fotografía de cuando ingresó en el instituto. En la imagen aparecía sentada en una tumbona del jardín. A su alrededor, florecían los girasoles. Era verano. Ella llevaba unos tejanos cortos y una camiseta blanca. Me preguntó si tenía una foto mía de cuando era más pequeño. Metí la mano en mi bolsillo donde se encontraba mi cartera, la abrí y allí estaba esa foto de color café por todos los años que llevaba ahí dentro. Se la di para que la cogiera y cuando la miró, soltó una carcajada y me dijo que tenía cara de ser un niño que hacía trastadas, como la gran mayoría de los niños. Volvió a mirar mi foto y añadió que aunque hace cuatro años fuera un revelde era muy guapo pero que no era tan guapo como ahora. Yo me quedé con la boca abierta porque la novia de mi mejor amigo me estaba tirando los tejos pero yo tenía claro que no iba a discutir con él por esa tontería. Yo estaba dispuesto a quitarla la cara si se la ocurría besarme. Al momento respiré aliviado porque llegó Javi, mi mejor amigo, y la cortó todo el rollo. Aún la guardo el secreto porque ni quiero que rompan ni quiero enfadarme con ella.

domingo, 12 de octubre de 2008

Intrusos

Las casas que jamás han sido habitadas o las que, como las de los veraneantes, han sido construidas para ser ocupadas durante ciertas épocas del año, no suelen tener fantasmas. Y esta no es una excepción.
La familia Johnson, de Philadelphia, tenía una bonita casa de veraneo en Florida. Era verano y como todos los años, se disponían a pasarlo en su casa de la playa. Cual era su sorpresa cuando vieron un coche, que no era el suyo, en su garaje. Sorprendidos decidieron entrar en la casa, ahí descubrieron que había sido ocupada recientemente. Platos con restos de comida en la mesa, ropa y latas de cerveza lo demostraban.
El padre cogió un bate de baseball y se dirigió al piso de arriba, dejando a su familia en el piso de abajo, para comprobar si había algún todavía algún intruso en casa. Registró las habitaciones, una por una, aunque no encontró nada y bajó a llamar a la policía.
Cuando estaba marcando el número, entraron tres hombres de aspecto terrible, que se le quedaron mirando en un primer momento y después uno se lanzó a por el padre y los otros dos cogieron a la madre y a los dos hijos... .
Una semana después encontraron en la playa de Florida los cuerpos sin vida de dos adultos y dos niños, la familia Johnson había aparecido... .

Fin.

El niño de las montañas

En el instituto me convertí en un ser humano normal y corriente. Esa fue la segunda etapa de mi vida: convertirme en un ser humano como cualquier otro. Abandoné mis peculiaridades y me convertí en un chico como los demás.

En el instituto las cosas iban mejor de lo que yo pensaba, porque un niño como yo, tardaría varias semanas en adaptarse a la vida de un estudiante de ciudad. Sin embargo, a mí me aceptaron muy bien, porque cuando nos aburríamos, les contaba a los compañeros de clase, historias que me habían ocurrido en ciertas ocasiones, y por eso me apreciaban como a un auténtico héroe que había estado al filo de la muerte en varias ocasiones por cuidar lo que más apreciaba, su ganado de la montaña.
Allí la vida era completamente distinta, ya que lo único que tenía que hacer era cuidar a su ganado y dar de comer a su padre, que estaba enfermo y que apenas se podía mover. Pero un día su padre empeoró y no sé pudo hacer nada por él, así que, decidió vender todo el ganado e irse a vivir a la ciudad como los demás niños de su edad hacen. Para eso, se tubo que ir a una casa de acogida para que no se sintiera tan solo.

jueves, 9 de octubre de 2008

La droga en el tuto.

...Yo veía a gente de mi edad y más pequeños, que en los recreos iban a esconderse detrás del recinto y yo nunca sabía a qué! Un día, un colega me dijo que fuera con él, que me lo iba a pasar muy bien. Estaban fumando buenos mais de ganjah! Me dieron a fumar pero no quise.
Me aficioné a ir con mi colega todos los días y al final prové. Un día el director nos vio como nos íbamos y nos siguió. Nos metimos en un buen lío pero pudimos salir haciendo...trampas? No se, solo sé que si no llegamos a hacer lo que hicimos (cosa grave y peligrosa) no volvemos a ver libertad por ningún sitio...Le quitamos al director de su despacho la droga requisada en un despiste...bueno la verdad es que lo teníamos bien preparado...Cuando el director organizó un comité para hablar de nuestro caso necesitaba pruebas y las teníamos nosotros...Sólo había un problema: que seguramente después de haber montado este poyo, al director le hecha rían si mentía. Nosotros lo íbamos a sentir por él porque era un buen profesor y un buen director pero...era lo que había, o él, o nosotros. El día llegó, y el director...a la calle!! Nosotros vivos...por poco! Eso me enseñó, entre otras cosas, que la droga es mala...pero está buena.
...En el instituto me convertí en un ser humano normal y corriente. Esa fue la segunda etapa de mi vida: convertirme en un ser humano como cualquier otro. Abandoné mis peculiaridades y me convertí en un chico como los demás.

martes, 7 de octubre de 2008

TARDES DE VERANO



Una vez me enseñó una fotografía de cuando ingresó en el instituto. En la imagen aparecía sentada en una tumbona del jardín. A su alrededor, florecían los girasoles. Era verano. Ella llevaba unos tejanos cortos y una camiseta blanca. A ella le gustaba disfrutar y contemplar el movimiento de los girasoles siguiendo el sol. Le gustaba contar lo feliz que era en ese lugar tan bonito donde su infancia fué maravillosa, al lado de su jardín pasaba un rió, y todos los días de verano le gustaba invitar a sus amigos a su jardín para bañarse y jugar pasándoselo muy bien, y así pasar la vacaciones de verano.




Cuando se acercaba de nuevo el momento de ir al instituto ella tenìa miedo porque se enfrentaba a algo nuevo, conocería a gente nueva, pero con su timidez, no sabía si iba a encajar en esa nueva faceta de su vida. Pero al mismo tiempo, era feliz, porque quería ser mayor, aprender cosas nuevas, tener nuevos amigos y diferentes horarios y profesores.




Pero ese lugar de la foto,en el jardín, nunca lo podría olvidar, porque en esos lugares donde jugaba con mis amigos eran tan bonitos, es donde siempre se puede disfrutar de la naturaleza y de la paz que reina, del sonido de los pájaros y los girasoles moviendose con el aire.




"ESTA FOTO LA LLEVARÁ SIEMPRE EN SU CORAZÓN"

lunes, 6 de octubre de 2008

Fredy, una fantasma con un par de sábanas.

Las casas que jamás han sido habitadas o las que, como las de los veraneantes, han sido construidas para ser ocupadas durante ciertas épocas del año, no suelen tener fantasmas. Eso creían las personas millonarias que vivían cerca de casas ruinosas echas con ladrillos malos y vigas de madera. La familia de los Ibarra llegaba al pueblo de vacaciones, pero no sabían que este verano lo iban a pasar un poco mal. Tenían un chalet que estaba al lado de una pequeña cuadra donde Dioni guardaba hace años sus cabras. La cuadra era muy grande y llevaba sin usarse desde 1996. En ese tiempo se había establecido un alma en pena llamada Fredy, lo que hoy llamamos fantasma. A Fredy le encantaba destrozar, comer y dormir. Por eso un día entró en el chalet de los Ibarra y vació la nevera. Cuando los Ibarra fueron a cenar, no tenían nada que llevarse a la boca, así que se fueron a la cama sin cenar. Esa noche, Fredy no tenía sueño y decidió hacer una visita nocturna a Sonia Ibarra, la hija. Se metió en su armario y empezó a tirar los sujetadores y los tangas de ésta por toda la habitación. Más tarde fue a la habitación del matrimonio Ibarra donde se puso a pintar en las paredes con un rotulador de punta gorda. Y por último, fue a ver al pequeño manuel Ibarra al que valanceó por toda la habitación hasta abrirle la cabeza con la lámpara del techo. Manuel fue a buscar a sus padres y cuando éstos vieron las pintadas empezaron a hacer las maletas. Manuel despertó a Sonia y los dos creyeron que ésta había sido violada por la noche. Los Ibarra se fueron ese mismo día del pueblo y no volvieron a pisar más por allí. El pequeño Fredy se quedó muy satisfecho porque dejó la cuadra y se fue a vivir a la gran mansión donde nadie ni nada le molestaría nunca jamás.

sábado, 4 de octubre de 2008

Vacaciones Atipicas


Las casas que jamás han sido habitadas o las que, como las de los veraneantes, han sido construidas para ser ocupadas durante ciertas épocas del año, no suelen tener fantasmas.

Así fue hasta que en un pueblo de unos cincuenta habitantes surgio esta tragedia. Se trataba de una casa, que los habitantes del pueblo la llamaban la casa de los veraneantes, ya que en la casa vivía una familia compuesta de un matrimonio y dos hijos, que solo se alojaba en ella el mes de agosto. La casa era realmente vieja, pero a la familia no le importaba ya que se sentian muy agusto en ella y no les habia dado ningun problema, hasta que ocurrio lo menos esperado.

La familia llego como todos los años a principios de agosto al pueblo, donde los habitantes siempre estaban esperando para recibirlos, pero esta vez no fue así. Cuando llegaron y pasaron por la carretera vieron que ningún habitante les estaba esperando,solo un hombre anciano andaba por allí, al que preguntaron que donde estaban los demás, y les respondió que en el pueblo ya no vivía nadie, todos habían muerto.

Al llegar a la casa vieron que estaba distinta, pero a un así se alojaron en ella. Al cabo de una semana empezaron a pasar cosas estrañas. Al amanecer el padre fue a despertar a los hijos para que bajaran a desayunar, cuando entró en la habitación del más pequeño vió que en la cama no estaba y que por la ventana salía una sabana enrolladade de la cuál su hijo estaba colgado y muerto. Bajó corriendo a decirselo a la madre, a la que se encontró en el suelo rodeada de sangre ya que se cortó las venas y también estaba muerta.

El padre cogió al hijo mayor y salieron corriendo de la casa, se montaron en el coche y nada más arrancar el coche voló por los aires, y tanto el hijo como el padre murieron.

Desde entonces aquel pueblo quedo desaparecido hasta de los mapas, y de aquella tragedia no se supo quien pudo hacer eso, tal vez fantasmas.

jueves, 2 de octubre de 2008

Una historia con alhzéimer

Las casas que jamás han sido habitadas o las que, como las de los veraneantes, han sido construidas para ser ocupadas durante ciertas épocas del año, no suelen tener fantasmas.
Los fantasmas solo habitan casas en las que se ha cometido algún asesinato o algo por el estilo; lo extraño es que en casa de los abuelos de mi mejor amigo, nunca se ha cometido ningún asesinato
y la última vez que le acompañé a por su merienda... Bueno, mejor poneros cómodos y os lo cuento porque si estáis de pié os vais a cansar.
Bueno la verdad es que no es mi mejor amigo; y tampoco íbamos nosotros solos a por su merienda. Es el amigo de un amigo e íbamos cinco personas a pasar el rato a su casa.
Era una tarde de otoño y el abuelo de Gambo (que así es como le llamamos) tenia alhzéimer, al entrar todos en su casa se puso muy contento, pues le encanta que vaya gente allí. Nos dijo que nos sentásemos a su lado y nos empezó a contar una historia.
La casa del abuelo de Gambo tiene en el sótano unos túneles subterráneos que según él eran de la guerra civil.
La historia era esta: Yo era soldado del bando antifranquista, combatia con un ejército bastante grande, lo peor de la guerra civil fue que se mataba gente de un mismo pueblo, unos hermanos a otros y todo por los ideales políticos. Entonces antes de que empezase la guerra mis hermanos y yo construimos en esta casa (que era la de mis padres) unos túneles subterráneos con salida en distintas partes del pueblo para que si los soldados franquitas venían a nuestra casa nos diese tiempo de escapar y escondernos en el monte.
Yo era soldado antifranquista, y mis hermanos y yo construimos unos túneles en la casa de mis padres.
Nunca había entrado ningún soldado en nuestra casa pero un mal día entraron diez franquistas...
Los túneles tenían salida por varios sitios del pueblo.
...Y pillaron desprevenidos a mis tres hermanos; yo por suerte estaba en el túnel con mi padre arreglando la iluminación y no nos pillaron, me salve por los pelos pues desgraciadamente mi padre al oír los disparos...
Yo tenía tres hermanos y juntos construimos los túneles.
...Se supuso lo peor, salió corriendo a intentar salvar a sus hijos y también lo mataron a él.
Yo me quedé solo con mi madre y mi tía; al morir ellas me dejaron de herencia la casa en la que sigo viviendo y sí, hay fantasmas.
No son malos ni mucho menos, son los espíritus de mi padre y mis tres hermanos que siguen vagando por la casa pues murieron muy injustamente.
Como os decía yo me salvé pues estaba con mi padre...
A todos nos interesaban mucho las historias del abuelo de Gambo pero íbamos a ir al cine y se nos hacia tarde.
"Tal vez la historia se os a hecho repetitiva y un poco confusa, pero recordad que el abuelo de Gambo tenia alhzéimer".

miércoles, 1 de octubre de 2008

La casa del terror

Las casas que jamás han sido habitadas o las que, como las de los veraneantes, han sido construidas para ser ocupadas durante ciertas épocas del año, no suelen tener fantasmas. Pero había una al final de un pequeño pueblo, la llamaban la casa del terror. Se decía que quien entrase en esa casa jamás saldría de ella.
Hace algún tiempo una familia de tres personas se mudo allí a vivir, se trataba de un matrimonio y su hija; se transladaron allí ya que decían que la niña podía ver fantasmas.
Al poco tiempo, en una tarde de sol abrasador, la familia salió a comer a su inmenso jardín, se sentaron bajo una sombra de un gran árbol; la madre entró en la casa a por una coca cola y como tardaba demasiado el padre decidió entrar para ver que pasaba, la niña dijo a su padre que no entrase que su madre estaba muerta y que si entraba el también moriría; el padre sin hacerle mucho caso entró, y allí encontró el cuerpo de la madre descuartizada; cuando lo vio salió corriendo y sintió que algo le cogía por la espalda, su hija desde afuera escuchó un terrorífico gritó que decía socorro.
Solo se sabe que desde que ocurrió aquello la niña se fue a vivir con sus tíos, y no se a vuelto a saber nada de ella ni de lo que en realidad les paso a sus padres.